La historia del inquietante sitio Ogrish

El sitio web Ogrish.com fue un portal donde se publicaban noticias sin censura y material impactante basado en guerra, accidentes, ejecuciones y crímenes, donde se podía ver lo comúnmente llamado gore explícito.

La página web de Ogrish fue fundada por Dan Kinker en el año 1997 para el periódico The New York Times Company, sin embargo, se sabe que tan exacta sea esta información pues con la ayuda de la herramienta whois, se tiene que el dominio fue registrado en el año 2000.

En su tiempo el sitio causó gran controversia pues contenía demasiados videos de eventos violentos, especialmente de tipo terrorista y en muchas ocasiones sin el consentimiento de la gente involucrada en dichos videos.

Uno de los ejemplos de lo anterior fueron las fotos y videos publicados de las víctimas del Huracán Katrina en 2005, así como fotos de la gente que saltaba de las torres el 11 de septiembre del 2001.

La página web, como muchas otras, fue atacada por hackers coreanos en el verano del 2004, ya que habían publicado un vídeo de la decapitación de Kim Sun-iL en Iraq.

En el 2005 la dirección IP de Ogrish fue bloqueada en Alemania, posteriormente el bloqueo fue en Países Bajos, Francia, Polonia, Italia y Suiza. El grupo de protección al menor comentó que el proveedor violaba la legislación alemana que insta a los sitios web a verificar la edad de sus visitantes antes de dejarlos acceder al contenido para adultos.

Después, Ogrish publicó videos de los atentados a trenes en Madrid, por lo que el sitio también fue bloqueado en España y se pidió que se quite de Internet, sin embargo, las múltiples peticiones al respecto no tuvieron efecto.

Ogrish fue creciendo debido a la ayuda de los colaboradores que compartían contenido en un foro, blog y wiki del mismo sitio, comenzó a ofrecer servicio de suscripción a los archivos, pero el mismo fue descontinuado por razones desconocidas. En febrero del 2005, Ogrish comenzó a publicar Ogrish Mag, una revista impresa donde mostraban imágenes y artículos similares a los de la página.

Fue hasta el año 2006, cuando Ogrish cambió su diseño por uno más limpio y con mayor velocidad de carga, quitando el diseño anterior que era considerado como muy oscuro e intenso, donde se podía observar dos manos ensangrentadas y una leyenda que decía «¿Puedes sobrellevar la vida?».

En abril del 2006 Ogrish lanzó un servicio de Podcast y agregó otro foro llamado Underground Media, donde los miembros podrían ver más material.

Los visitantes que ingresaban al sitio Ogrish eran entre 150,000 y 200,000 al día, aunque en ocasiones, cuando habían «malas noticias», la página alcanzaba los 750,000 visitantes al día.

El nombre Ogrish significa Gigante monstruoso de leyendas y cuentos de hadas que devoraba seres humanos, refiriéndose también a las personas crueles, brutales o malignas, según viejos diccionarios.

En la actualidad, el dominio Ogrish redirige al sitio de periodismo, liveleak.com, que se registró en 2006 y del cual no se conoce el nombre del creador por tener privacidad en dicha información, de igual forma, se desconocen las razones por las cuales ocurrió el cambio de dominio, sin embargo, se cree que el nuevo sitio está bajo la administración de los mismos creadores de Ogrish, y aunque ya no hay contenido tan brutal, siguen habiendo noticias impactantes y sin censura, además de contenido más variado.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K