Cómo configurar el borrado automático de tu historial de YouTube

0

Google agregó una nueva funcionalidad para borrar el historial de actividad en YouTube cada determinado tiempo desde My Activity

Google agregó una nueva funcionalidad para borrar el historial de actividad en YouTube cada determinado tiempo desde My Activity

YouTube realiza un seguimiento de cada video que un usuario reproduce en el sitio y cada búsqueda que se hace, con el fin de alimentar su motor de recomendaciones para sugerir videos a los usuarios en función a actividades pasadas.

Los usuarios de YouTube tenías dos opciones para la acumulación de datos: eliminar los datos de forma manual o pausar la recopilación de datos.

Google anunció recientemente que integraría una nueva funcionalidad que permita a los usuarios eliminar de forma automática el historial de actividades. Esta nueva función ya está disponible, pero es probable que la mayoría de los usuarios no lo sepan.

La razón principal de esto es que Google no implementó la funcionalidad en el sitio web de YouTube, sino en el sitio My Activity de la compañía. Mientras tanto, en YouTube siguen las mismas dos opciones.

Al acceder a My Activity, se cuenta con la opción de configurar procesos automáticos para eliminar el historial y también configurar el historial de observación.

Los pasos para utilizar My Activity son los siguientes:

1.- Acceder al sitio web My Activity de Google, hacer clic en perfil y seleccionar Cuenta de Google > Administrar tus datos y personalización > Historial de YouTube > Administrar actividad (en historial de YouTube).

La página enumera dos opciones principales para configurar el historial de YouTube. El widget izquierdo muestra el estado actual de la grabación del historial y opciones para administrar la configuración.

Después, hacer clic en la configuración de cambio para mostrar las opciones para habilitar el historial de reproducción o el historial de búsqueda exclusivamente en YouTube.

El segundo widget controla un proceso automatizado que eliminará el historial en función de sus preferencias. El valor predeterminado se establece en «mantener la actividad hasta que la elimine manualmente». Hacer clic en «elegir eliminar automáticamente» para configurar la eliminación automática para el historial de YouTube.

Solo se proporcionan dos intervalos de tiempo, 3 meses o 18 meses. Al seleccionar un intervalo, Google eliminará la información sobre los videos vistos o las búsquedas automáticamente en función del intervalo seleccionado.

Google afirma que las recomendaciones mejoran cuanto más tiempo se mantenga el historial, pero muchos usuarios prefieren no almacenar este tipo de datos.

«YouTube utiliza tu historial para recordarte lo que has visto, evitar recomendar videos ya vistos y mejorar tus recomendaciones. Estos beneficios mejoran cuanto más tiempo se mantenga el historial».

Si ya has pausado la recopilación de historial y eliminado el historial anterior, no es necesario configurar la eliminación automática.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *