Fido, un script de PowerShell para descargar imágenes ISO oficiales de Windows

1

Fido es un script de PowerShell que te permite descargar imágenes ISO oficiales de Windows

Fido es un script de PowerShell que te permite descargar imágenes ISO oficiales de Windows

Entre algunas de las formas para obtener las imágenes ISO oficiales de Windows, se encuentra la herramienta de terceros, Adguard, que proporciona enlaces directos a los servidores de Microsoft, o la misma herramienta de creación de medios de Microsoft para descargar una imagen ISO de la versión actual de Windows 10.

Otra buena opción, es Fido, una herramienta de código abierto del creador de Rufus.

Se trata de un script de PowerShell, y que ya está incluido en Rufus, por lo que desde la herramienta para crear USB booteables, es posible descargar imágenes ISO de Windows directamente desde los servidores oficiales.

Sin embargo, algunos usuarios podrían experimentar problemas al intentar usar Rufus para descargar imágenes ISO de Microsoft, un error común es que la opción de descarga solo está disponible si las comprobaciones de actualización están habilitadas.

Para descargar Fido solo tienes que acceder al sitio en GitHub, dar clic derecho en el archivo Fido.ps1 y seleccionar «guardar enlace como», para poder descargar el script.

Otra opción es hacer clic izquierdo en el script para abrirlo desde el navegador y copiar el contenido en un bloc de notas, posteriormente, se guarda con extensión .PS1.

Al tener el script, da clic derecho y selecciona «Ejecutar con PowerShell», o en su caso, abrir una ventana de PowerShell y ejecutarlo desde ahí.

El correr el script, aparecerá una ventana con el mensaje «Espere…». Al cerrarse automáticamente después de unos segundos, se abre una nueva ventana, Fido – Retail Windows ISO Downloader.

Aquí se tienen dos opciones, descargar Windows 8.1 o Windows 10. Se elije alguna y se presiona continuar. Unos segundos después, la herramienta ofrecerá algunas versiones de Windows para elegir.

Después, Fido pedirá seleccionar la edición que se desea descargar. Las opciones difieren según la versión que se seleccione.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

1 pensamiento sobre “Fido, un script de PowerShell para descargar imágenes ISO oficiales de Windows

  1. Buena explicación. Logré descargar Fido y ejecutarlo, pero ahora estoy experimentando una molesta notificacion constalante y cada cierto tiempo de winmdows defender que ha encontrado una amenza y cuando reviso sale esto Troja:BAT/Malagent!MSR nivel de alerta Grave, y luego hace refencia a un archivo que se ejecuta en la carpeta TEMP, con nombre largo pero que tiene la extensión ps1.
    Entonces debo suponer que se trata de Fido porque antes de usarlo no tenía ningún problema. Ahora no sé cómo quitar la notificación que aparece cada cierto momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *