Craig Wright niega haber movido 50 BTC de una billetera inactiva

0

Craig Wright niega haber movido 50 Bitcoin de una billetera inactiva que muchos creyeron que pertenecía Satoshi Nakamoto

Craig Wright niega haber movido 50 Bitcoin de una billetera inactiva que muchos creyeron que pertenecía Satoshi Nakamoto

El multimillonario benefactor de Bitcoin SV, Calvin Ayre, dijo que el demandante Craig Wright, negó haber movido 50 BTC de una dirección inactiva que muchos creían que pertenecía al fundador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto.

El miércoles, una parte desconocida movió 50 BTC, equivalentes a unos 486,000 dólares, de una dirección que contenía monedas extraídas apenas un mes después del lanzamiento de la red principal de Bitcoin en 2009.

En una respuesta de Twitter a Adam Back de Blockstream, Ayre dijo que no tenía nada que ver con Wright:

«NO era Satoshi, solo hablé con él y Craig no lo confirmó».

Sin embargo, la dirección 17XiVVooLcdCUCMf9s4t4jTExacxwFS5uh se encuentra entre las 16,000 enumeradas en un documento judicial en el caso Kleinman V. Wright, que este último reclama como suyo.

El Catch-22 en esta situación es que Wright negó en la corte que tiene acceso a las claves privadas de las direcciones, por lo que si dice que movió los 50 BTC, estaría en graves problemas. Sin embargo, si alguien más movió los BTC, eso indicaría que la dirección no le pertenece, dejándolo nuevamente en una situación legal difícil.

Antes de la respuesta de Ayre y luego del movimiento de 50 BTC de la billetera inactiva, hizo que muchas personas se preguntaran si Nakamoto había vuelto.

La dirección de la billetera no está asociada con el creador de Bitcoin, pero la brecha de 11 años en la actividad causó una caída del 5% en el precio del Bitcoin.

La negación de Wright debería contener cualquier temor de que esté a punto de vender una gran cantidad de Bitcoin. En 2018, publicó una advertencia ominosa en Slack, explicando en detalle cómo estaría vendiendo un «gran volumen de BTC» en el momento de un halving que reduciría el precio.

Sin embargo, otros usuarios de la comunidad criptográfica han mostrado escepticismo, asegurando que las criptomonedas pertenecen a Nakamoto o Wright. El fundador de Blockstream, Adam Back, cree que si el verdadero Satoshi liquidara algunas de sus propiedades, elegiría una dirección más anónima.

Actualización de información por CoinGeek

CoinGeek, sitio web fundado por Calvin Ayre, publicó un artículo en el que asegura que Craig Wright no movió ningún Bitcoin, y no se trata de algo importante.

«El zumbido, que se originó a partir de un tweet de la cuenta de Twitter Whale Alert, vio el precio de BTC caer en un 7% durante la próxima hora. ¿Por qué? Debido a la idea de que si Satoshi Nakamoto está activo y mueve monedas, esa persona podría mover el resto de las Monedas de Satoshi , y eso impactaría de alguna manera al mercado», dice el artículo.

Según CoinGeek, la caída de los precios en criptomonedas sugiere que muchos en la escena del comercio de activos digitales siguen ansiosos por que Satoshi Nakamoto siga en alguna parte, ya sea que Craig Wright sea el verdadero Satoshi o no.

Algunos especialistas y también Wright, afirmaron que, incluso si BTC de inicios de 2009 se mudó, podría haber sido de cualquier número de partes que «minaron» Bitcoin en ese momento.

«El lanzamiento de Satoshi del software beta original de Bitcoin generó mucha curiosidad en los círculos de la informática y la criptografía. Muchos aportaron potencia informática solo por un corto período de tiempo; algunos de ellos vieron el potencial de Bitcoin de inmediato y otros pueden haber perdido interés».

Aunque no se conoce la identidad de la dirección de Bitcoin en cuestión, su apariencia también llamó la atención en cuanto a la demanda en curso de Wright VS Kleiman. Muchos pudieron notar que la dirección de envío había sido presentada en las primeras etapas del período de descubrimiento de ese caso como una que potencialmente contenía las monedas del Dr. Wright.

«Cuando se hizo más evidente que las monedas probablemente no eran de Satoshi o de Wright, algunos lo usaron como municiones en la batalla para demostrar que las afirmaciones de Satoshi del Dr. Wright eran falsas. Sin embargo, esto debe aclararse: la dirección no es parte de la lista final que el Dr. Wright presentó al tribunal. Más bien, era parte de una lista anterior que Wright presentó como posibles direcciones de Bitcoin», agrega CoinGeek.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *