El Comité de la Cámara de Estados Unidos exigió a Zuckerberg que testifique sobre Libra antes de enero

0

El Comité de la Cámara de Estados Unidos pidió al fundador de Facebook testificar sobre su criptomoneda Libra

El Comité de la Cámara de Estados Unidos pidió al fundador de Facebook testificar sobre su criptomoneda Libra

El Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Estados Unidos, invitó a la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, a declarar el 29 de octubre acerca de los planes de la compañía para su moneda Libra.

Según informes de The Information del 3 de octubre, la invitación viene con una condición clave: que el CEO Mark Zuckerberg consienta en presentarse ante el comité antes de enero de 2020.

El comité, presidido por la representante Maxine Waters, anunció recientemente sus planes para priorizar el escrutinio de la propuesta de Facebook para Libra y la billetera digital Calibra, como parte de su agenda de otoño de 2019.

Según las fuente de The Information, Sandberg será interrogado sobre Libra y sobre las políticas publicitarias de Facebook. La compañía líder en redes sociales llegó a un acuerdo de 5 millones de dólares con grupos de derechos civiles en marzo por las acusaciones de que su publicidad había facilitado prácticas discriminatorias en el mercado inmobiliario.

Si el testimonio tuviera lugar, Sandberg sería el segundo ejecutivo de Facebook en testificar ante el Comité sobre Libra. A mediados de julio, el CEO de Calibra, David Marcus, testificó sobre asuntos que incluyen el lavado de dinero y otras medidas de cumplimiento, así como el tema de la confianza pública y gubernamental en las medidas de vigilancia y recopilación de datos de la compañía.

La representante Maxine Waters ha demostrado ser una de las legisladoras más escépticas de Libra en Estados Unidos, expresando su preocupación de que el gigante de la tecnología «haya demostrado un patrón de no mantener la privacidad de los datos del consumidor en una escala similar a Equifax, y permitió a actores estatales rusos maliciosos comprar y dirigir anuncios», para supuestamente influir en las elecciones presidenciales de 2016.

A mediados de junio, solicitó que Facebook dejara de trabajar en Libra, citando el «pasado problemático» de la compañía.

Esta semana, las filtraciones de dos sesiones internas de preguntas y respuestas de julio de 2019 entre Zuckerberg y los empleados de Facebook, revelaron la estrategia temprana del CEO para el lanzamiento de Libra.

Durante las sesiones, el CEO reconoció que el proyecto enfrentaba «problemas reales». Las finanzas son un espacio muy regulado que previene el lavado de dinero, impide el financiamiento de terroristas y personas con las que los diferentes gobiernos dicen que no puede hacer negocios.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *