El ex CEO de WEX fue arrestado en Italia

0

Arrestan al ex CEO del exchanger extinto WEX

Arrestan al ex CEO del exchanger extinto WEX

El ex director general del ya desaparecido exchanger WEX, un spin-off del controvertido exchanger BTC-e, fue arrestado en Italia.

Dmitri Vasilyev, quien volvió a abrir el exchanger BTC-e como WEX.nz en septiembre de 2017, fue detenido por fiscales italianos. Aunque no se ha divulgado ninguna declaración oficial hasta la fecha, la BBC de Rusia informó sobre el arresto el 19 de julio.

En el informe, la publicación citó a un amigo no identificado de Vasilyev y dos inversionistas anónimos de WEX. El motivo de la detención sigue sin estar claro.

En abril de 2019, Vasilyev se convirtió en objeto de una investigación criminal por parte del departamento de policía en la ciudad de Kazajistán, Almaty, ya que el presunto sospechoso fue acusado de estafar a un inversionista local por un monto de 20 mil dólares a través WEX, según informó Crypto Media Outlet Forklog.

Según el informe, el sospechoso de 32 años fue anunciado como buscado bajo una orden de arresto internacional en el territorio de la Comunidad de Estados Independientes.

El extinto BTC-e aún está sujeto a una investigación por fraude de 4 mil millones de dólares por parte de Grecia y Estados Unidos, con el presunto fundador Alexander Vinnik que actualmente está bajo custodia de la policía griega.

Luego del arresto de Vinnik en 2017, Vasilyev relanzó el exchanger con el nombre de WEX que pronto se informó que mostraba tendencias sospechosas, incluyendo el sobreprecio de Bitcoin en comparación con las normas globales.

Finalmente, WEX detuvo los retiros en julio de 2018, lo que dio lugar a reclamos de los usuarios afirmando que la plataforma era una estafa.

A finales de 2018, WEX y la principal plataforma de comercio de criptografía global Binance, congelaron los fondos enviados desde carteras asociadas con WEX luego de que los usuarios afirmaran que el exchanger estaba involucrado con el lavado de dinero.

Mientras tanto, las autoridades rusas siguen luchando por tratar de extraditar a Vinnik a rusia, y el Comisionado de Derechos Humanos de Rusia le pidió recientemente al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos que ayude a extraditar al criminal.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *