El Secretario del Tesoro de EE UU afirma que el efectivo no se lava tanto como el Bitcoin

0

El Secretario del Tesoro de Estados Unidos asegura que el Bitcoin es más peligroso que el efectivo para el lavado de dinero

El Secretario del Tesoro de Estados Unidos asegura que el Bitcoin es más peligroso que el efectivo para el lavado de dinero

El Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que la autoridad evitará que Bitcoin se convierta en un «equivalente de cuentas bancarias con número suizo». Además, dijo que supervisará de cerca al BTC, independientemente del precio.

En una conferencia de prensa informada por CNBC el 18 de julio, Mnuchin criticó a Bitcoin y otras criptomonedas, ya que pueden utilizarse para fines ilícitos, como el lavado de dinero, y mencionó que el departamento tiene la intención de imponer fuertes regulaciones en el espacio.

El funcionario enfatizó su propia intención de monitorear de cerca al Bitcoin para prevenir actividades ilegales independientemente de su precio, afirmando que existen miles de millones de dólares en Bitcoin y otros activos digitales para actividades nefastas.

Mnuchin dijo claramente que la vulnerabilidad de Bitcoin al lavado de dinero es la principal razón para que el Tesoro lo regule estrictamente. El anfitrió de CNBC, Jose Kernen, cuestionó su punto en una entrevista en «Squawk Box» el 18 de julio.

Kernen argumentó que las capacidades de Bitcoin y otras monedas existentes que se usarían para actividades nefastas no pueden ser una razón para prohibirlas, señalando que «el efectivo se lava todo el tiempo». Mnuchin no se retiró de su posición, afirmando que tal declaración no es correcta.

El secretario explicó que Estados Unidos tiene el sistema contra lavado de dinero (AML) más sólido del mundo, y dijo que el gobierno combate a los «malos actores del dólar de Estados Unidos todos los días para proteger el sistema financiero de Estados Unidos».

Después de la entrevista, Kernen expresó su sarcasmo por la idea de Mnuchin de que el dinero no se ha lavado todo el tiempo, pero las autoridades están combatiendo las actividades ilícitas en su sistema. Escribió en Twitter:

«El sistema existente nunca se ha utilizado para actividades ilícitas, pero vamos a asegurarnos de que el cifrado no se use para actividades ilícitas como el sistema actual».

El 15 de julio, Mnuchin expresó su preocupación por la criptomoneda propuesta por Facebook y su posible uso ilícito, asegurando que no se siente cómodo con la criptomoneda Libra, que puede utilizarse para evasión de impuestos entre otros crímenes.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *