Facebook no ha contactado a reguladores Suizos en referencia a Libra

0

Facebook no ha contactado a los reguladores suizos con respecto a su criptomoneda Libra

Facebook no ha contactado a los reguladores suizos con respecto a su criptomoneda Libra

Facebook no ha contactado a los reguladores suizos para discutir sobre el registro de su proyecto de criptomoneda, Libra, según confirmó CNBC.

El 16 de julio, Hugo Wyler, portavoz y jefe de comunicación del Comisionado Federal de Protección de Datos e Información (FDPIC) de Suiza, dijo a CNBC que los promotores de Libra no han contactado con la agencia. En particular, el jefe del proyecto Libra, David Marcus, dijo en su testimonio que el FDPIC sería el regulador de la privacidad de la Asociación Libra.

«Para los fines de protección de datos y privacidad, el Comisionado Federal de Protección de Datos e Información de Suiza será el regulador de privacidad de la Asociación Libra».

Wyler por su parte, dijo que «hemos tomado nota de las declaraciones hechas por David Marcus, jefe de Calibra, sobre nuestro papel potencial como autoridad supervisora de protección de datos en el contexto de Libra. Hasta hoy no hemos sido contactados por los promotores de Libra», y dijo también:

«Esperamos que Facebook o sus promotores nos proporcionen información concreta cuando llegue el momento. Solo así podremos examinar hasta qué punto se otorga nuestra competencia de asesoría y supervisión legal. En cualquier caso, estamos siguiendo el desarrollo del proyecto en el debate público».

Los reguladores estadounidenses desconfían de una moneda regulada por el extranjero

En una audiencia hoy en el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el representante Patrick McHenry preguntó a Marcus por qué Facebook quería tener su proyecto basado en Suiza, a lo que Marcus respondió que era un «lugar internacional» propicio para hacer negocios.

Por otro lado, el representante Josh Gottheimer, expresó sus preocupaciones sobre por qué Facebook decidió irse al extranjero, a lo que Marcus dijo: «Una vez más, la elección de Suiza no tiene nada que ver con evadir las regulaciones o la supervisión».

Marcus aseguró al representante Bill Huizenga, que de hecho, Facebook había estado en contacto con la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero, un regulador financiero suizo. Marcus subrayó que además que Facebook no lanzaría el proyecto de criptomoneda Libra antes de recibir el visto bueno de todas las autoridades regulatorias relevantes.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *