La criptomoneda de JPMorgan amenaza la existencia de XRP

0

La criptomoneda de JPMorgan Chase & Co. es una amenaza directa para Ripple

La criptomoneda de JPMorgan Chase & Co. es una amenaza directa para Ripple

La nueva criptomoneda de JPMorgan en el bloque se ha utilizado en una sola transacción de prueba y ha sido considerada como un cambio radical para los activos digitales.

JPM Coin, una criptomoneda que la compañía JPMorgan Chase & Co. asegura ser muy estable, sería el activo digital que utilicen sus clientes en pagos transfronterizos, convirtiéndose en una amenaza directa para una de las compañías de cadena de bloques más visible, Ripple.

El XRP que se puede utilizar para facilitar pagos internacionales de forma más rápida y a menor costo, es la tercera criptomoneda más valiosa por valor de mercado, con cerca de 12.6 mil millones de dólares.

Ripple ha alcanzado tal magnitud que tiene ambición de reemplazar a la red Swift que utilizan los bancos, individuos y empresas para enviar y recibir dinero. En JPMorgan, se encuentra con un retador que mueve más de 5 billones de dólares en pagos al por mayor cada día, lo que significa que incluso un pequeño experimento del gigante bancario podría tener un gran impacto.

«Esta es una gran bofetada para Ripple. El mercado objetivo de Ripple son los pagos y remesas transfronterizos y ahora el esfuerzo de JPMorgan es una amenaza directa», dijo Tom Shaughnessy, director de Delphi Digital.

Por otro lado, Brad Garlinghouse escribió en Twitter al respecto:

«Como se predijo, los bancos están cambiando su tono en criptografía. Pero este proyecto JPM pierte el punto: introducir una red cerrada hoy es como lanzar AOL después de la salida a bolsa de Netscape, 2 años después, y las monedas bancarias aún no son la respuesta».

Ripple, con sede en San Francisco, afirma que tiene más de 200 bancos y proveedores de pagos en su red RippleNet, incluyendo el japonés Mitsubishi UFJ Financial Group Inc. y Standard Chartered Plc, según su sitio web.

«El proyecto de JPM es mucho más evolutivo que revolucionario: está utilizando una tecnología de blockchain privada autorizada llamada Quorum, que está mucho más cerca de una Hoja de Google que de un Bitcoin. El proyecto está claramente compitiendo directamente con Ripple Labs y su criptomoneda centralizada XRP», dijo Travis Kling, fundador de Crypto Hedge Fund.

La criptomoneda JPM puede prosperar, ya que a diferencia del XRP, su valor está vinculado al dólar, lo que lo convierte en un medio estable de intercambio. XRP se negoció por encima de tres dólares a inicios de 2018, y ahora se cotiza por unos 30 centavos de dólar.

«El JPM Coin es una moneda estable, mientras que XRP es todo menos estable. Esto va a ser un punto muy polémico para los bancos que no quieren que la moneda en la que realizan los pagos sea volátil», dijo Shaughnessy.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *