Maduro presentó en TV una asociación con la compañía Trezor, que resultó ser falsa

0

Nicolas Maduro anunció una supuesta alianza con Trezor, pero la compañía de criptomonedas afirmó no tener representantes en Venezuela

Nicolas Maduro anunció una supuesta alianza con Trezor, pero la compañía de criptomonedas afirmó no tener representantes en Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, apareció en la estación estatal Venezolana Television Corporation ayer 6 de noviembre, con dispositivo de almacenamiento de hardware criptográfico supuestamente desarrollado por el importante proveedor de billeteras Trezor.

Trezor asegura que desconoce a los presuntos representantes de la compañía que aparecieron en la televisión nacional venezolana junto a Maduro.

En un segmento de noticias titulado «Las compañías privadas de criptomonedas están operativas en Venezuela», Maduro se reunió con una compañía que se presentó como presuntos representantes de Trezor en Venezuela.

La supuesta compañía de representación tiene una página en Facebook y una cuenta en Instagram, donde se refiere al sitio web oficial de Trezor, trezor.io.

Luego de los informes en las redes sociales, la cuenta oficial de Trezor en Twitter negó que la compañía que presentó la información en VTV está formalmente conectada con Trezor.

La compañía oficial dijo que no tienen revendedores oficiales en Venezuela, afirmando que no estaban al tanto del problema. En un tweet este 7 de noviembre, Trezor informó que ya lanzaron una investigación.

«Para aclarar la situación, no tenemos revendedores oficiales en Venezuela y tampoco sabíamos sobre la feria tecnológica. Estamos investigando este problema».

Actualización

Después de una investigación, Trezor publicó una declaración oficial para confirmar que Trezor y Satoshilabs no asistieron a la feria de criptografía de Maduro en Caracas el 6 de noviembre. En una publicación de blog, la compañía explicó que TrezorVenezuela era un distribuidor autorizado de Trezor basado en un acuerdo mutuo del tercer trimestre de 2018 antes de que la compañía los eliminara de la lista de revendedores autorizados en junio de 2019 debido a inactividad.

Sin embargo, Trezor no restringe la venta de productos Trezor por parte de TrezorVenezuela en ninguna región específica.

Además, Trezor destacó su postura hacia la situación política en Venezuela al afirmar que Trezor y Satoshilabs «no se asocian con ninguna figura política, sirviendo o jubilada, en Venezuela o cualquier otra región».

En mayo de 2019, Trezor proporcionó 150 dispositivos Trezor One a sus amigos de la organización benéfica Bitcoin Venezuela para ser utilizados exclusivamente con fines benéficos, según informó la compañía.

Por otro lado, luego de lanzar la criptomoneda Petro (PTR), respaldada por petróleo de Venezuela, en febrero de 2018, Maduro ordenó oficialmente a uno de los principales bancos del país, el Banco de Venezuela, que aceptara PTR en julio de 2019.

Según un informe del periódico venezolano El Universal el 6 de noviembre, Maduro realizó una conferencia en el Banco de Venezuela con el fin de discutir medidas para llevar más adopción a la criptomoneda Petro. En el evento, Maduro anunció los procedimientos para la venta y compra de productos por medio de Petro.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *