Políticos alemanes planean combatir el cambio climático con una nueva criptomoneda

0

Alemania propone crear una criptomoneda llamada Arbil para combatir el cambio climático

Alemania propone crear una criptomoneda llamada Arbil para combatir el cambio climático

El Partido Democrático Libre (FDP) en Alemania, propone emitir una nueva criptomoneda llamada Arbil a cualquiera que elimine CO2 u otros gases de efecto invernadero de la atmósfera.

En un informe del diario local Welt, el 2 de septiembre, el FDP reconoce que ya no es suficiente concentrarse solo en poner menos CO2 en la atmósfera. También dice que si el mundo quiere frenar el calentamiento global, también tendrá que traer de vuelta los gases de efecto invernadero que ya se han emitido a la atmósfera.

Debido a esto, se propuso la creación de una nueva moneda digital con el lema «Ponga CO2 en la cadena digital».

Marco Buschmann, el primer director parlamentario del grupo FDP, dijo que el proyecto parece técnicamente complejo al inicio, pero en realidad es bastante simple.

«Cualquiera que retire CO2 de la atmósfera será recompensado por ello. De esta forma, queremos recompensar la protección climática activa y promover la inventiva y la innovación».

Arbil recibirá su valor por la garantía de cambiar Arbil Coins por certificados de emisión. Una moneda Arbil correspondería al valor del certificado por una tonelada de CO2, que actualmente tiene un valor de alrededor de 30 dólares. Frank Sitta, vicepresidente del grupo del FDP dijo:

«Queremos darle un precio al CO2 en todo el mundo. Con nuestro concepto de blockchain, los sistemas nacionales de comercio de emisiones se pueden combinar con elegancia».

Al leerlo al revés, Arbil, que se basa en «arbor», la palabra latina para árbol, deletrea Libra, el nombre de la criptomoneda de Facebook.

En mayo, las Naciones Unidas firmaron un memorando de entendimiento con la organización sin fines de lucro W-Foundation para promover proyectos globales de acción climática, incluida la compensación de quienes toman medidas climáticas con criptomonedas.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *