Google eliminará las cadenas de agente de usuario en su navegador Chrome

0

Google anunció que eliminará gradualmente las cadenas de Agente de Usuario de su navegador web Chrome

Google anunció que eliminará gradualmente las cadenas de Agente de Usuario de su navegador web Chrome

Google anunció este martes sus planes para eliminar el uso de cadenas de agente de usuario en su navegador web Chrome. Las cadenas de agente de usuario (UA), son una parte importante de la web moderna y de cómo funcionan los navegadores web.

Una cadena UA es un texto que los navegadores envían a las páginas web cuando inician una conexión. Dicha cadena contiene detalles sobre el tipo de navegador, el motor de representación y el sistema operativo. Como ejemplo, una cadena UA para Firefox en Windows 8 se ve así:

Mozilla / 5.0 (Windows NT 8.0: Win64: X64: rv: 71.0) Gecko / 20100101 Firefox /72.0

Las cadenas UA se han desarrollado como parte del navegador Netscape desde los años 90, y se han utilizado hasta ahora. Por décadas, los sitios web han utilizado estas cadenas para ajustar características basadas en las especificaciones técnicas de un visitante.

Sin embargo, Google dice que este mecanismo que hace tiempo fue útil, se ha convertido en una fuente constante de problemas, empezando por los anunciantes en línea, que han utilizado las cadenas de UA como una forma de rastrear y crear huellas digitales de los visitantes de sitios web.

«Por encima de esos problemas de privacidad, User-Agent sniffing es una fuente abundante de problemas de compatibilidad, en particular ara los navegadores minoritarios, lo que resulta en los navegadores mentir sobre sí mismos, y que los sitios se rompan en algunas navegadores sin una buena razón», dijo Yoav Weiss, ingeniero de Google.

Para solucionar estos problemas, Google informó que planea eliminar de forma gradual la importancia de las cadenas UA en Chrome al congelar el estándar en su conjunto.

Google planea dejar de actualizar el componente UA de Chrome con nuevas cadenas (el texto de cadena UA que Chrome comparte con los sitios web).

El objetivo final es unificar todas las cadenas de Chrome UA en valores genéricos que no revelen demasiada información sobre un usuario.

Esto significa que las nuevas versiones del navegador web Chrome en nuevas plataformas, como nuevos modelos de teléfonos inteligentes o nuevas versiones de sistema operativo, utilizarán una cadena UA genérica, en lugar de una personalizada para cada plataforma específica.

Los sitios web podrán decir que un usuario está ejecutando Chrome, y si están en una computadora de escritorio o dispositivo móvil, pero nada más, ninguna otra información que pueda beneficiar a terceros, como los anunciantes.

Con fines heredados, las cadenas existentes de Chrome UA seguirán funcionando, por lo que no tendrán problemas con las tecnologías y los scripts existentes que se ejecutan en Internet.

Google informó sus planes y un cronograma para comenzar a abordar el problema:

  • Chrome 81 (marzo de 2020): Google planea mostrar advertencias en la consola de Chrome para páginas web que leen la cadena UA, para que los desarrolladores puedan ajustar el código de su sitio web.
  • Chrome 82 (junio de 2020): Google congelará la versión del navegador Chrome en la cadena UA y unificará las versiones del sistema operativo.
  • Chrome 85 (septiembre de 2020): Google unificará la cadena del sistema operativo de escritorio UA como un valor común para los navegadores de escritorio. La compañía también unificará las cadenas de dispositivos / SO móviles con un valor común similar.

La desaprobación del mecanismo de cadena UA es parte de un impulso en Google para mejorar la privacidad en la web, pero sin afectar la publicidad en línea, que es el elemento vital de la mayoría de sitios web gratuitos actualmente.

Las cadenas de UA en Chrome se reemplazarán con un nuevo mecanismo denominado Sugerencias del cliente (Client Hints), que es un mecanismo similar por el que los sitios web pueden solicitar información sobre un usuario, pero sin «el equipaje histórico y la superficie pasiva de huellas dactilares expuestas por el venerable encabezado User-Agent», según el estándar oficial.

El mecanimo Client Hints se desarrolló como parte del proyecto Privacy Sandbox de Google, anunciado en agosto de 2019.

La pila de tecnología Privacy Sandbox tiene como objetivo proporcionar una forma para que los sitios web y anunciantes consulten a los navegadores para obtener detalles de los usuarios de forma que los navegadores no expongan demasiada información acerca de los usuarios.

Por medio de Privacy Sandbox, los navegadores web podrán compartir suficiente información sobre los usuarios para que los anunciantes organicen a los usuarios en grupos generales, en lugar de crear perfiles individuales detallados.

Depreciar las cadenas de UA para sugerencias de clientes es uno de los primeros pasos que Google está tomando para implementar Privacy Sandbox en Chrome, algo que Google prometió el año pasado.

Por su parte, Safari, Edge y Firefox también expresaron su apoyo a la propuesta de Google para congelar y eliminar la cadena de agente de usuario, pero no anunciaron planes detallados hasta ahora.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *