Desmantelan red internacional de piratas informáticos que robaron 100 millones de dólares

0

Europol desmantela red de hackers relacionados con el robo de 100 millones de dólares con el malware bancario GozNym

Europol desmantela red de hackers relacionados con el robo de 100 millones de dólares con el malware bancario GozNym

En un esfuerzo conjunto de distintas agencias de aplicación de la ley en 6 países diferentes, los funcionarios lograron desmantelar una importante red mundial de ciberdelincuencia organizada detrás del malware bancario GozNym.

GozNym es responsable de robar cerca de $100 millones de dólares a más de 41 mil víctimas en todo el mundo, principalmente en Estados Unidos y Europa, durante varios años.

El malware se creó combinando dos poderosos troyanos conocidos: Gozi ISFB, un troyano bancario que apareció por primera vez en 2012 y Nymaim, un descargador de troyanos que también funciona como ransomware.

En una conferencia de prensa celebrada este jueves, Europol informó que la operación se llevó a cabo con éxito gracias a la cooperación entre Bulgaria, Alemania, Georgia, Moldavia, Ucrania y Estados Unidos.

Estados Unidos acusó a diez miembros de la red criminal de GozNym, 5 de los cuales fueron arrestados durante varios registros coordinados que se realizaron en Bulgaria, Georgia, Moldavia y Ucrania.

Sin embargo, los cinco acusados restantes residen en Rusia y están huyendo, incluido uno que desarrolló el malware GozNym y lo arrendó a otros ciberdelincuentes al publicarlo en foros clandestinos, en idioma ruso.

Hackers buscados por el FBI por su implicación con el malware GozNym

Según la acusación presentada hoy en el Tribunal de Estados Unidos, los detenidos fueron acusados por conspiración para cometer fraude informático, conspiración para cometer fraude bancario y conspiración para cometer lavado de dinero.

Un miembro del grupo que cifró el malware GozNym para evitar la detección mediante herramientas antivirus, también fue arrestado y está siendo procesado en la República de Moldova.

Los miembros del grupo infectaron las computadoras de las víctimas con el malware de GozNym y capturaron sus credenciales de inicio de sesión en la banca en línea, mediante las que lograron robar dinero de forma fraudulenta y luego lavar los fondos utilizando las cuentas bancarias de Estados Unidos y extranjeras controladas por los demandados.

«Los acusados publicitaron sus servicios y habilidades técnicas especializadas en foros clandestinos en línea que hablan ruso. La red de GozNym se formó cuando estas personas fueron reclutadas en los foros por el líder de GozNym que controlaba más de 41 mil computadoras víctimas infectadas con malware de GozNym».

«El líder de la red criminal de GozNym, junto con su asistente técnico, están siendo procesados en Georgia por la Fiscalía de Georgia y el Ministerio del Interior de Georigia», dijo la Europol.

Las víctimas de esta red criminal eran principalmente empresas estadounidenses y sus instituciones financieras, incluidas varias víctimas ubicadas en el Distrito Oeste de Pennsylvania.

La red de malware GozNym fue alojada y operada a través del servicio a prueba de balas «Avalanche», cuyo administrador fue arrestado en Ucrania durante una búsqueda en noviembre de 2016.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *