Empleado de Siemens plantó bombas lógicas en hojas de cálculo, ahora enfrenta 10 años de prisión

0

Un ex empleado de Siemens se declaró culpable por insertar bombas lógicas en hojas de cálculo de la compañía

Un ex contratista de Siemens se declaró culpable en un tribunal federal el viernes pasado por plantar secretamente el código en hojas de cálculo automatizadas que había creado para la compañía hace más de diez años, y que bloquea el programa deliberadamente cada ciertos años.

David Tinley, un sujeto de 62 años de edad, residente de Harrison City, Pennsylvania, fue contratado por Siemens como empleado para la ubicación de Monroeville, Pennsylvania, en 2002, para crear hojas de cálculo automatizadas personalizadas para varios proyectos de Siemens relacionados con la industria de generación de energía.

Sin embargo, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Tinley intencionalmente y sin el conocimiento o autorización de la empresa, insertó «bombas lógicas» en los programas de computadora que causaron fallas en la hoja de cálculo después de la fecha de vencimiento determinada.

Una bomba lógica es una pieza de código de computadora que se inserta intencionalmente en el software o sistema para llevar a cabo operaciones específicas, como bloqueo o mal funcionamiento luego de cumplirse ciertas condiciones o al haber transcurrido un periodo de tiempo.

Por varios años, las bombas lógicas se activaron y las hojas de cálculo fallaron, Siemens recordaría a Tinley y le pagaría para solucionar los problemas con las hojas de cálculo que la compañía utilizaba para administrar los pedidos de equipos electrónicos.

En ese momento, Tinley solucionaría el problema al reiniciar el reloj y cobrar por su tiempo, para luego esperar que el programa falle nuevamente.

Sin embargo, esta práctica no duró mucho, pues en mayo de 2016, cuando se encontraba fuera del estado por vacaciones, Siemens tuvo que hacer un pedido urgente, pero nuevamente hubo un fallo en la hoja de cálculo.

Entonces, Tinley se vio obligado a entregar la contraseña de administrador a los empleados de Siemens para desbloquear la hoja de cálculo y editarla. Entonces, fue cuando otros empleados encontraron las bombas lógicas en los guiones de la hoja.

David Tinley fue procesado en mayo de 2019 y la semana pasada se declaró culpable de un cargo de daño intencional a una computadora protegida. Ahora, enfrenta hasta 10 años de prisión y una multa de hasta 250 mil dólares.

La sentencia podría haber sido menor si se hubiera declarado culpable antes y hubiera evitar un juicio. El juez de distrito de Estados Unidos, Peter J. Phipps, programó la sentencia de Tinley para el 8 de noviembre de 2019.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *