Hacker ofrece datos de 538 millones de usuarios de Weibo en la deep web

0

Un hacker ofrece datos de millones de usuarios de la red social china Weibo

Un hacker ofrece datos de millones de usuarios de la red social china Weibo

Los datos personales de más de 538 millones de usuarios de la red social china Weibo, están actualmente disponibles para su venta en Internet, según informa ZDNet y diversos medios chinos.

En los anuncios publicados en la deep web y otros sitios de Internet, un hacker asegura haber hackeado a Weibo a mediados de 2019 y obtener un volcado de la base de datos de usuarios de la compañía.

Supuestamente, la base de datos contiene los detalles de 538 millones de usuarios de Weibo. Los detalles incluyen nombres reales, nombres de usuario, género, ubicación y 172 millones de números de teléfonos.

No se incluyeron contraseñas, por lo que el hacker pide solamente 250 dólares.

Mientras tanto, Weibo no respondió a la solicitud de comentarios por parte de ZDNet, pero la compañía proporcionó declaraciones a medios chinos sobre lo ocurrido.

En un comunicado enviado al sitio chino 36kr y otros más, la compañía asegura que los números de teléfono se obtuvieron a fines de 2018 cuando sus ingenieros observaron una serie de cuentas de usuario que cargaban grandes lotes de contactos en un intento por hacer coincidir las cuentas con sus respectivos números de teléfono.

Sin embargo, varios expertos en seguridad chinos señalaron irregularidades técnicas con la respuesta de la compañía. En primera instancia, el anuncio del supuesto hacker contenía indicadores de que los datos provenían de un volcado de la base de datos de SQL, lo que no coincidía con la explicación de la compañía de que los datos se obtuvieron haciendo coincidir los contactos con su API.

Después, la declaración de la compañía tampoco explica cómo el hacker obtuvo otros detalles como el género y la ubicación, información que no es pública ni devuelta por la API al hacer coincidir los contactos.

El hacker, que se autodenomina «@weibo» en algunos anuncios, también proporcionó muestras de los datos, que los usuarios de Weibo confirmaron que eran reales.

Weibo asegura haber notificado a las autoridades sobre lo ocurrido y que la policía ya se encuentra investigando.

Debido al control casi totalitario sobre Internet, la policía china ha podido rastrear a la mayoría de los hackers locales con facilidad. En el 2018, otro hacker puso a la venta los detalles de millones de huéspedes de hoteles que se hospedaron en propiedades del Grupo de Hoteles Huazhu, la policía china arrestó al pirata tres semanas después, aún cuando los datos se vendieron a través de la deep web.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *