Kaspersky desmiente que EU espiaba a México con ordenadores infectados

Masterhacks – Después de los rumores acerca de que la compañía de seguridad informática Kaspersky Lab haya informado que Estados Unidos espiaba a México con ordenadores con discos duros infectados, la empresa ha desmentido dicha información.

Kaspersky declaró que en su reporte publicado el lunes, la empresa detectó malware que afecta y reprograma los discos duros de fabricantes como Samsung, IBM, Toshiba, Western Digital, entre otros. De igual forma negó que la NSA esté introduciendo computadoras infectadas a México. Lo que significa que el Gobierno de Estados Unidos no es responsable del malware.

Según el documento de Kaspersky, The Equation Group, el grupo de hackers repsonsable, consiguió reprogramar discos duros de los fabricantes mencionados por medio de ataques maliciosos, con el fin de robar información de usuarios en más de 30 países, incluído México.

Por su parte, Western Digital afirmó desconocer el programa de ciberespionaje, Samsung, IBM y Toshiba afirmaron no tener una postura oficial ante el caso.

Con respecto a la instalación del malware de espionaje en discos duros, el director de investigación y análisis de Kaspersky Lab en América, Dimitry Betstuzhev, recomendó a los usuarios leer las indicaciones y recomendaciones publicadas en el sitio Securelist.com para utilizar software especializado para poder detectar el malware.

“(Si el usuario detecta que su disco duro fue infectado) la única solución es destruir el disco duro. No existen formas de reparar la infección ni de liberarse del virus. Una vez el disco duro está infectado, no se puede utilizar en otras máquinas”, afirmó Dimitry.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K