Microsoft habilitó Tamper Protection para todos los usuarios de Windows 10 Home

0

Microsoft anunció que la función Tamper Protection de Windows Defender está habilitada para todos los usuarios de Windows 10 Home

Microsoft anunció que la función Tamper Protection de Windows Defender está habilitada para todos los usuarios de Windows 10 Home

Microsoft presentó una nueva característica de seguridad llamada Tamper Protection, para la solución antivirus de Windows Defender en diciembre de 2018.

La protección Tamper, protege ciertas funciones de seguridad contra manipulaciones. Una de las barreras que pone Tamper Protection en torno a las características de seguridad bloquea la manipulación de los cambios de configuración que se realizan fuera de la aplicación de configuración oficial.

Los atacantes pueden intentar deshabilitar las protecciones en tiempo real o ciertas características de seguridad, y la protección contra manipulaciones fue diseñada para evitar que estos cambios se realicen con éxito.

Microsoft no reveló mucho acerca de la función cuando la lanzó en diciembre de 2018, pero una nueva publicación en su blog oficial de Tech Community, proporciona información adicional y la noticia de que la característica de seguridad se está implementando en todas las instalaciones domésticas de Windows 10 que ejecutan la versión actual de actualización características versión 1903.

Anteriormente, Tamper Protection solo estaba disponible para clientes comerciales, pero Microsoft decidió habilitarlo de forma predeterminada en todos los sistemas domésticos.

Tamper Protection ayuda contra la manipulación de la protección en tiempo real del sistema operativo, la protección entregada en la nube, la detección de archivos sospechosos de Internet, el monitoreo del comportamiento y las actualizaciones de inteligencia de seguridad, entre otras cosas, según informó Microsoft.

Los clientes empresariales pueden configurar Tamper Protection a través de Microsoft Intune, esta opción puede encontrarse en la aplicación de seguridad de Windows.

Microsoft afirma que la característca se está implementando en los sistemas con el tiempo, algunos usuarios podrán ver la nueva opción ahora, y otros aún no.

Los pasos para habilitar o deshabilitar la nueva función en dispositivos domésticos con Windows 10 son:

  • Asegurarse de que la versión del sistema operativo sea Windows 10 versión 1903 o posterior
  • Usar el método abreviado de teclado Windows+i para abrir la aplicación Configuración
  • Seleccionar Actualización y seguridad > Seguridad de Windows
  • Activar el botón «Abrir seguridad de Windows» con un clic
  • Seleccionar Configuración de protección contra virus y amenazas
  • Tamper Protection o Protección contra manipulaciones aparecerá en la página, activar o desactivar la función con el control deslizante

Otra opción para habilitar la función es utilizando el registro de Windows. En el editor del registro (regedit.exe), acceder a HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows Defender\Features. Ubicar la configuración de TamperProtection y configurarla en 0 (apagado) o 1 (encendido). Para esto, es necesario reiniciar el sistema para que los cambios surtan efecto.

Microsoft reveló que planea mejorar la función de Protección contra Manipulaciones en el futuro y llevarla a versiones anteriores del sistema Windows 10.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *