Mozilla ha prohibido todas las extensiones que ejecutan código remoto

0

Mozilla anunció que ha bloqueado todas las extensiones para su navegador web Firefox, que ejecutan código remoto

Mozilla anunció que ha bloqueado todas las extensiones para su navegador web Firefox, que ejecutan código remoto

Mozilla agregó varias extensiones para su navegador web Firefox, que ejecutan código de forma remota, a la lista de bloqueo de la organización a inicios de este mes.

La lista de bugzilla muestra solo las ID de las extensiones y pocos nombres, pero el movimiento parece haber afectado a distintos complementos de traducción para el navegador que inyectó el código de Google Translate o Bing Translate en los sitios web para proporcionar a los usuarios del navegador web la función de traducción.

Los desarrolladores de Page Translator y Google Translate revelaron recientemente que sus extensiones fueron prohibidas por Mozilla. Otras extensiones de traductor como Babelfox, Google Translate Element o Bridge Translate también resultaron afectadas.

El desarrollador de Page Translator ofrece información acerca de lo que sucedió en los últimos días. La extensión utilizó las bibliotecas Google Translate o Microsoft Translator para proporcionar a los usuarios de Firefox capacidades de traducción de idiomas en línea.

Mozilla no permitió la ejecución de código remoto externo para extensiones enumeradas algún tiempo. No se permitió a las extensiones enumeradas en AMO ejecutar código remoto; lo mismo no era cierto en todos los casos para extensiones autohospedadas, de lectura no listadas.

El desarrollador eliminó la extensión de AMO cuando Mozilla realizó el cambio de política inicial pero lo ofreció como un complemento no listado a los usuarios. Según él, la extensión fue utilizada por miles de usuarios que la usaron para traducir páginas en Firefox.

Mozilla colocó la extensión en una lista negra que la eliminó de forma remota en todas las instalaciones de Firefox que no tenían la funcionalidad de listas negras desactivada.

Aún existen complementos disponibles para Firefox que ofrecen la funcionalidad de traducción y estos pueden funcionar para los usuarios del navegador. Sin embargo, ninguno de estos parece admitir la traducción en la página, lo que pone a firefox en una grave desventaja en comparación con Chrome o Edge, que admiten la función de forma nativa.

Mozilla anunció que está trabajando para integrar la funcionalidad de traducción de forma nativa en su navegador, pero pasará algún tiempo antes de que la primera implementación esté disponible en las versiones estables del navegador web.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *