Alibaba rompe récord de ingresos y promete ayudar en la lucha contra el coronavirus

0

Alibaba Group rompió récord de ingresos. Su CEO prometió brindar apoyo a la lucha contra el coronavirus

Alibaba Group rompió récord de ingresos. Su CEO prometió brindar apoyo a la lucha contra el coronavirus

Alibaba Group obtuvo ingresos de alrededor de 10 mil millones de yuanes por primera vez en un solo trimestre con su negocio en la nube. Impulsado por la demanda en sus servicios de nube pública e híbrida, el negocio de nube de la compañía subió un 62% interanual durante su tercer trimestre, que finalizó el 31 de diciembre de 2019.

Su crecimiento en la nube ayudó a impulsar los ingresos totales de la compañía para el trimestre a 161.46 mil millones de yuanes (23.1 mil millones de dólares), un 38% más que el año anterior, mientras que sus ingresos netos crecieron un 58% a 52.31 mil millones de yuanes (7.49 mil millones de dólares).

Sin embargo, su servicio de nube representó solo el 7% de los ingresos generales de Alibaba, la mayor parte de los cuales provino de sus unidades de comercio, tanto minorista como mayorista, además de las empresas de logística.

Contribuyendo con el 88% de sus ingresos totales, el segmento del comercio central registró un crecimiento de los ingresos del 38% para que el trimestre llegara a 141.48 mil millones de yuanes (20.5 mil millones de dólares).

Agregó 18 millones de consumidores activos a sus mercados minoristas durante el trimestre anterior, alcanzando 711 millones, mientras que los usuarios activos móviles alcanzaron los 824 millones, 39 millones más que el trimestre anterior.

Más del 60% de sus nuevos consumidores activos anuales provenían de las áreas menos desarrolladas de China, según Alibaba.

Daniel Zhang, CEO de la compañía, atribuyó el crecimiento de los consumidores activos a su inversión en mejorar la participación de los usuarios, particularmente por medio del contenido del comercio social. Agregó que su 11.11 Global Shopping Festival, o Día de los Solteros, también registró otro récord de ventas el año pasado, registrando 268.4 mil millones de yuanes (38.4 mil millones de dólares) en volumen bruto de mercancías.

Según Alibaba, las transacciones durante el Día del Soltero del año pasado por primera vez se alojaron en la infraestructura de nube pública de la compañía, luego de la migración de los sistemas centrales que respaldaban sus negocios de comercio electrónico a su nube pública. La plataforma ayudó a procesar más de 544,000 pedidos por segundo durante el volumen pico y 940 petabytes de datos para las transacciones del día.

Sin embargo, la epidemia actual de coronavirus podría presentar desafíos a corto plazo para el desarrollo comercial general de la compañía, dijo Zhang durante su entrevista con analistas. El brote ya estaba afectando la economía de China y podría extenderse a la economía global, dijo Zhang en un informe del South China Morning Post.

También mencionó que Alibaba estaba monitoreando el desafío e identificando oportunidades para el negocio de la compañía, diciendo que en su negocio de comercio electrónico, los empleados retrasados en regresar al trabajo luego del receso extendido del Año Nuevo Lunar estaban limitando a los comerciantes y proveedores de servicios logísticos a reanudar las operaciones completas.

A inicios de la semana, Alibaba dijo que estaba implementando unas 20 medidas, incluida la exención de algunas tarifas en sus plataformas en línea para ayudar a los comerciantes afectados a superar la epidemia. Estos incluyeron su mercado de comercio electrónico, Tmall, que eximiría las tarifas de servicio durante el primer semestre del año y también proporcionaría servicios gratuitos a comerciantes elegibles basados en el epicentro del virus, Hubei.

«En respuesta al coronavirus, movilizamos el ecosistema de comercio y tecnología de Alibaba para apoyar completamente la lucha contra el brote, asegurar el suministro de las necesidades diarias de nuestras comunidades e introdujimos medidas prácticas de ayuda para nuestros comerciantes. Apoyaremos a nuestros comerciantes para superar este desafiante tiempo juntos», dijo Zhang.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *