AT&T, Verizon, T-Mobile y Sprint podrían reemplazar los mensajes SMS por RCS

0

Los principales operadores de telefonía móvil en Estados Unidos se unieron para reemplazar los mensajes SMS por tecnología RCS

Los principales operadores de telefonía móvil en Estados Unidos se unieron para reemplazar los mensajes SMS por tecnología RCS

Los operadores móviles en Estados Unidos ofrecerán un estándar universal de comunicación entre operadores para el servicio de mensajería RCS de próxima generación, que está destinado a reemplazar los clásicos SMS y cuenta con el potencial de cambiar la forma en que los usuarios interactúan con las marcas en los siguientes años.

Todos los operadores de telefonía móvil de Estados Unidos, incluyendo AT&T, Verizon, T-Mobile y Sprint, se unieron para lanzar una nueva iniciativa que reemplazará los SMS con el estándar de mensajería instantánea RCS.

La iniciativa también trabaja con su grupo de propiedad de operadores y otras campañas para desarrollar e implementar el nuevo estándar RCS en una nueva aplicación de mensajes de texto para teléfonos Android que se lanzará en 2020.

El objetivo es esta empresa conjunta, denominada Cross Carrier Messaging Initiative (CCMI), es entregar el estándar de la industria del Servicio de Comunicaciones Enriquecidas (RCS) de GSMA, a los consumidores y empresas en cada uno de los cuatro operadores, tanto en Estados Unidos como a nivel mundial.

«Esfuerzos como CCMI ayudan a avanzar a toda la industria para que podamos ofrecer a los clientes más de lo que quieren y desplegar nuevas capacidades de mensajería que funcionan igual en todos los proveedores e incluso en todos los países», dijo el CEO de T-Mobile, John Legere.

Además, la iniciativa también quiere proporcionar a los usuarios la capacidad de comunicarse con las empresas, para que puedan «crear con sus marcas favoritas, pedir viajes compartidos, pagar facturas o programar citas y más».

Aunque el estándar RCS se desarrolló hace más de diez años, nunca se adoptó ampliamente debido a la complicada política de los operadores de telefonía móvil y los fabricantes de teléfonos, por ejemplo, Apple no tiene interés en RCS porque ya está ofreciendo más que esto con su producto iMessages.

Incluso unos pocos operadores y servicios que ofrecen el nuevo estándar de mensajería han implementado sus especificaciones no universales del estándar RCS, que limita el intercambio de mensajes basados en RSC solo a los suscriptores de sus redes.

A inicios de este año, Google también lanzó de forma independiente mensajes RCS para teléfonos inteligentes Android en dos países, el Reino Unido y Francia, en lugar de esperar a que los operadores de teléfonos celulares lo implementen.

A diferencia de la tecnología SMS, el servicio de mensajes de texto mejorado basado en RCS, admite compartir fotos de alta resolución, compartir ubicaciones, mensajes grupales, animaciones, recibos de lectura y otras características como Apple iMessage, para mejorar de forma significativa la funcionalidad de mensajería que viene instalada en los teléfonos.

Además, contiene mecanismos de verificación de mensajes y certificación de marca para garantizar que los usuarios interactúen con marcas legítimas, protegiéndolos de cuentas fraudulentas, suplantadores o intentos de phishing.

SMS se comunica por medio de SMPP o protocolos SS7 inseguros, mientras que el tráfico RCS entre el dispositivo y la red se puede proteger mediante SIP sobre cifrado TLS.

Debido a que el proyecto CCMI aún no ha desarrollado completamente su estándar de mensajería basado en RCS, en este momento no se sabe claramente si los principales operadores de Estados Unidos llegarían a un acuerdo que garantice la privacidad de los usuarios sobre la vigilancia del gobierno.

Sin embargo, el anuncio dice que «permitirá una experiencia mejorada para enviar de forma privada chats individuales o grupales a través de operadores con imágenes y videos de alta calidad».

«El CCMI brindará una experiencia consistente y atractiva que facilita la interacción de los consumidores y las empresas en un entorno en el que pueden confiar. Como se ha visto en Asia, la mensajería está lista para convertirse en la siguiente plataforma digital importante. CCMI lo facilitará para que los consumidores naveguen sus vidas desde un teléfono inteligente», dijo el CEO de Sprint, Michel Combes.

«En Verizon, nuestros clientes dependen de mensajes de texto confiables para conectarlos fácilmente con las personas que más importan. Sin embargo, podemos ofrecer aún más trabajando juntos como una industria. CCMI creará las bases para una plataforma digital innovadora que no solo conecta consumidores con amigos y familiares, también ofrece una experiencia perfecta para que los consumidores se conecten con las empresas en un entorno convincente y confiable», dijo Ronan Dunne, CEO de Verizon.

Aunque los cuatro operadores prometen llevar esta nueva tecnología a Android para el siguiente año, no estará disponible para todos los usuarios de dicho sistema operativo al mismo tiempo, ya que los usuarios también pueden necesitar un teléfono inteligente que sea compatible con el estándar.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *