Google lanza Privacy Sandbox, para anuncios basados en privacidad

0

Google propone Privacy Sandbox, para campañas de anuncios basadas en privacidad

Google propone Privacy Sandbox, para campañas de anuncios basadas en privacidad

Google anunció hoy una iniciativa nueva llamada Privacy Sandbox, en un intento por desarrollar un conjunto de estándares abiertos que mejoren fundamentalmente la privacidad en la web mientras siguen apoyando un Internet gratuito, abierto y democrático por medio de anuncios digitales.

Actualmente, muchos sitios web dependen de los anuncios en línea como su principal fuente de ingresos para operar y mantener el contenido creado profesionalmente abierto y de libre acceso para todos.

Sin embargo, con la evolución de la publicidad en línea, las tecnologías publicitarias dirigidas de han vuelto demasiado invasivas debido a prácticas intrusivas involucradas y enfoques más prudentes para curar con precisión la información personal de los usuarios, lo que plantea serias preocupaciones de privacidad entre los usuarios de Intenret.

En su última publicación del blog, Google reconoció que el seguimiento de anuncios «ahora se está utilizando mucho más allá de su intención de diseño original», pero también destaca que los intentos no planificados para abordar las preocupaciones de privacidad pueden tener consecuencias no deseadas en todos, incluidos los usuarios finales, editores y empresas.

«Recientemente, algunos otros navegadores han intentado resolver este problema, pero sin un conjunto acordado de estándares, los intentos de mejorar la privacidad del usuario están teniendo consecuencias no deseadas. Muchos editores han podido seguir invirtiendo en contenido de acceso libre porque pueden estar seguros de que su publicidad financiará sus costos. Si se corta esta financiación, nos preocupa que veremos contenido mucho menos accesible para todos».

En un intento por abordar este problema de forma correcta, Google presentó Privacy Sandbox, una iniciativa para desarrollar un nuevo conjunto de estándares que serán más consistentes con las expectativas de privacidad de los usuarios, al tiempo que proporcionan un entorno seguro para la personalización.

Ya que Privacy Sandbox se encuentra en etapa inicial de desarrollo, Google busca ideas y comentarios de editores, anunciantes, comunidades web y tecnológicas, desarrolladores y defensores de la privacidad.

Como un comienzo rápido, Google propuso algunas ideas que se pueden utilizar para desarrollar API de preservación de la privacidad, como:

Seguimiento de usuarios por categoría, no individualmente: Estrega de anuncios a grandes grupos de personas similares sin permitir que los datos de identificación individual salgan del navegador del usuario.

Dirigirse a intereses sin permitir que los anunciantes rastreen a los usuarios específicos en la web: Abordar las necesidades de medición del anunciante sin permitir que el anunciante rastree a un usuario específico en todos los sitios.

Detectar y prevenir comportamientos fraudulentos: Como ejemplo, transacciones falsas o intentos de falsificar la actividad publicitaria para robar dinero de anunciantes y editores.

Google también entiende que el desarrollo de nuevos estándares web como una solución universal para sitios y navegadores es un proceso complejo que puede llevar años y también implica un pensamiento, debate y aportes significativos de muchas partes interesadas.

La compañía ya introdujo algunas medidas inmediatas orientadas a la privacidad y la seguridad en los navegadores web, incluida una mejor clasificación de cookies, configuraciones destacadas y bloqueo de huellas digitales, para permitir a los usuarios bloquear el seguimiento en línea.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *