Google pagará 170 millones de dólares por violar privacidad de menores en YouTube

0

Google tendrá que pagar una multa de 170 millones de dólares por recabar información de menores en YouTube

Google tendrá que pagar una multa de 170 millones de dólares por recabar información de menores en YouTube

Google anunció un acuerdo para pago de una multa récord, de 170 millones de dólares, luego de ser acusado por reguladores de recabar información personal de menores de edad por medio de YouTube, una de sus propiedades, con fines publicitarios y sin el consentimiento de sus padres.

Además de la multa, Google se comprometió a realizar las modificaciones necesarias para proteger la privacidad de los menores en YouTube. La multa se distribuirá entre la Comisión Federal del Comercio y la Fiscalía General de Nueva York, las dos entidades que acusaron a la compañía.

Tanto la FTC como la Fiscalía General de Nueva York aseguran que YouTube recogió datos de menores, incluyendo códigos de identificación para poder rastrear la actividad en Internet, sin el consentimiento de sus padres. YouTube llegó a decir a algunas agencias de publicidad que no tenían que cumplir con las regulaciones de protección de privacidad de niños ya que no tenían usuarios menores de 13 años.

Esta es la multa más cuantiosa impuesta por la FTC en este tipo de casos. La anterior, fue de 5.7 millones de dólares contra la aplicación de videos TikTok.

El senador Edward J. Markey, demócrata por Massachussets, dijo en un comunicado que las autoridades dejaron ir a Google con una multa que equivale a «una gota de agua en un cubo» y que les obliga a «establecer requerimientos que se quedan muy cortos frente a lo que hace falta para convertir YouTube en un lugar seguro y sano para los niños».

Por otro lado, Susan Wojcicki, CEO de YouTube, dijo en un blog que «nada es más importante que proteger a los niños y su privacidad», afirmando que desde sus inicios, «YouTube ha sido un portal para gente mayor de 13 años, pero que con el boom en el contenido para familias y el ascenso de aparatos compartidos, la posibilidad de tener niños viendo videos sin supervisión se ha incrementado».

YouTube se comprometió a dejar de publicar anuncios dirigidos específicamente a público infantil y dejar de recabar información de usuarios que consuman esos videos para niños, independientemente de que se trate de un menor o un adulto.

No es la única demanda existente de este tipo contra Google. El fiscal general de Nuevo México, Héctor Balderas, también emprendió una causa legal contra la compañía por violar la privacidad de menores por medio de Google Play.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *