Microsoft combinará Windows 10 IoT Core con IoT Enterprise en 2021

0

Microsoft anunció la combinación de Windows 10 IoT Core con IoT Enterprise para el siguiente año

Microsoft anunció la combinación de Windows 10 IoT Core con IoT Enterprise para el siguiente año

Microsoft está trabajando en algunos cambios en su plataforma Windows para IoT. La compañía convergerá Windows 10 IoT Core y Windows 10 IoT Enterprise en 2021, reduciendo sustancialmente el tamaño de la versión combinada.

La compañía promete que la plataforma Windows para IoT obtendrá muchas nuevas características y actualizaciones el siguiente año. Entre dichas características, destaca la expansión de soporte de silicio, la reducción de hasta un 40% el tamaño del sistema operativo en sí, además de actualizaciones por aire.

Los usuarios también tendrán la capacidad de ejecutar cargas de trabajo de Linux a través de contenedores de Linux con Azure IoT Edge en Windows. Microsoft informó que estas actualizaciones estarán disponibles en la vista previa «pronto» y ampliamente disponibles en 2021.

La próxima versión compatible a largo plazo de Windows 10 convergerá Windows 10 IoT Core y Windows 10 IoT Enterprise. La versión combinada se conocerá como Windows 10 IoT Enterprise. Microsoft se está comprometiendo a tener una versión de canal de servicio a largo plazo (LTSC) para esta versión combinada de IoT Enterprise en 2021.

Hasta ahora, Microsoft enfatiza que Windows 10 IoT Core y Windows 10 IoT Enterprise son para distintas cargas de trabajo. IoT Core está «construido para dispositivos inteligentes pequeños y seguros», ejecuta aplicaciones UWP y admite CPU ARM.

Mientras que IoT Enterprise proporciona «todo el poder de Windows, incluida la capacidad de administración y seguridad de la empresa». Enterprise también brinda soporte para el canal semianual y el canal de servicio a largo plazo.

Quienes actualmente utilizan y trabajan para Windows 10 IoT Core, podrán seguir usando Windows 10 IoT Core Services, que son compatibles hasta enero de 2029, según funcionarios de Microsoft. A partir de ahora, los socios con las implementaciones de Windows 10 IoT Core en x64 y ARM64 silicio, se trasladarán a Windows 10 IoT Enterprise.

Microsoft está llevando el nuevo navegador Edge basado en Chromium a Windows 10 IoT Enterprise. Esto está disponible para probar ahora en la versión del canal semestral (SAC) de Windows 10 IoT Enterprise. Generalmente, estará disponible en la versión SAC de Windows 10 IoT Enterprise a finales de este año.

Funcionarios de la compañía dijeron que se necesita compatibilidad con el navegador para los quioscos, la señalización digital y los dispositivos, por lo que se incluirá un modo de quiosco y acceso asignado para Edge en estos dispositivos en futuras versiones. Estará disponible en versión preliminar para las pruebas de Insider a finales del año y en general estará disponible en 2021.

La siguiente versión combinada de Windows 10 IoT Enterprise también estará disponible en los procesadores i.MX8 de NXP además del soporte existente para los procesadores Intel, AMD y Qualcomm, según los funcionarios.

Mientras tanto, Microsoft seguirá posicionando su Azure RTOS (sistema operativo en tiempo real) como otra opción de IoT, específicamente para dispositivos alimentados por microcontroladores y con dispositivos altamente restringidos. Azure RTOS se basa en la tecnología ThreadX que Microsoft obtuvo cuando compró Express Logic en 2019.

En Build, Microsoft anunció que los kits de desarrollo integrados para Azure RTOS están disponibles en ST, Renesas, NXP, Microchip y Qualcomm, que incluyen una licencia de producción para todos los componentes de Azure RTOS. Microsoft también hizo que el código fuente completo para todos los componentes de Azure RTOS esté disponible en GitHub con fines de prueba.

Azure RTOS también contará con un módulo de Azure Security Center para monitorear amenazas y vulnerabilidades de dispositivos IoT, según confirmaron fuentes de la empresa.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *