Microsoft ofrecerá herramientas electorales para evitar ataques en votaciones

0

Microsoft anuncia herramientas para evitar ataques cibernéticos durante las votaciones, llamadas Election Guard

Microsoft anuncia herramientas para evitar ataques cibernéticos durante las votaciones, llamadas Election Guard

Microsoft ofrecerá herramientas de software gratuitas para proteger las elecciones y ayudar a los votantes, monitores y agencias a asegurarse de que los votos se cuenten de forma correcta.

La compañía de software asegura que las herramientas harán que sea más difícil hackear las elecciones en primer lugar, pero si es así, quedará claro que los resultados fueron alterados. Microsoft dijo que las herramientas probablemente se probarán en algunas elecciones de Estados Unidos a partir de este año, pero no podrán implementarse ampliamente para la elección presidencial de Estados Unidos en 2020.

Las herramientas, llamadas ElectionGuard, se desarrollaron en colaboración con la empresa privada Galois, con sede en Portland, Oregon, y son de código abierto para que se puedan utilizar libremente. Microsoft aseguró que ya se asoció con los principales proveedores estadounidenses de tecnología electoral que están interesados en crear productos de votación que utilicen ElectionGuard.

Estas herramientas proporcionan cifrado para proteger los sistemas electorales y brindan a cada votante un rastreador único que les permitirá seguir su voto para asegurarse de que se cuenta y no se ha modificado. El software también incluirá instrucciones que permitan a cualquier persona escribir un software «verificador» que valide que las tabulaciones de votos reportadas sean correctas y estén libres de intromisiones.

«No será posible hackear el voto sin ser detectado», dijo Tom Burt, vicepresidente de Microsoft, Customer Security & Trust, en una publicación. Microsoft anunciará las herramientas el lunes en su conferencia anual de desarrolladores de Build Seattle.

Hace aproximadamente un año, Microsoft comenzó un programa llamado Defending Democracy para usar su software y visión de grandes cantidades de datos de correo electrónico para proteger a candidatos, agencias gubernamentales, grupos de expertos y elecciones de manipulación, como ataques de pshishing, entre otros.

El año pasado, la compañía asegura que evadió los ataques contra candidatos al Congreso de Estados Unidos y las organizaciones europeas, así como contra los piratas informáticos vinculados por el estado en los tribunales.

Microsoft ha estado trabajando en las herramientas de seguridad electoral durante diez meses y se ha asociado con compañías que representan más de la mitad de los sistemas de votación de los Estados Unidos, como Democracy Live, Election Systemas & Software, Hart InterCivic, BPro, MicroVote y VotingWorks. Las primeras pruebas de las herramientas de seguridad se llevarán a cabo por medio de una asociación con la Universidad de Columbia.

El kit de herramientas estará disponible en junio en el repositorio de código abierto propiedad de Microsoft, GitHub.

En el mismo mes, Microsoft también ofrecerá un nuevo servicio llamado Microsoft 365 para campañas, compuesto por las características de seguridad que vende a las empresas, pero con un 75% de descuento, o 5 dólares por usuario al mes. Estará disponible inicialmente para partidos políticos y campañas para las oficinas federales de Estados Unidos.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *