Microsoft planea implementar exFAT en el kernel de Linux

0

Microsoft planea implementar exFAT en el kernel de Linux

Microsoft planea implementar exFAT en el kernel de Linux

ExFAT (Tabla de Asignación de Archivos Extendida), es el sistema de archivos de Microsoft para unidades flash y tarjetas SD, que la compañía lanzó en 2006. Como era propietario, montar esas unidades y tarjetas en máquinas Linux requería por lo general instalar software adicional.

Sin embargo, Microsoft anunció hoy que está apoyando la adición de exFAT al kernel de Linux y publicó las especificaciones técnicas para exFAT.

«Es importante para nosotros que la comunidad Linux pueda hacer uso de exFAT incluido el kernel de Linux. Con este fin, haremos públicas las especificaciones técnicas de Microsoft para exFAT para facilitar el desarrollo de implementaciones compatibles e interoperables».

Además de querer que forme parte del núcleo de Linux, Microsoft también afirma que espera que las especificaciones exFAT se conviertan en una parte de la definición de Linux de la Red de Invención Abierta. Una vez aceptado, el código se beneficiará «de los compromisos defensivos de patentes de los más de 3040 miembros y licenciatarios de OIN», dice la compañía.

Microsoft y Linux solían ser enemigos, y aún hoy, algunos linuxeros siguen pensando en Microsoft como código anti-abierto. Sin embargo, en estos días, Microsoft ha adoptado claramente el código abierto y Linux, que ahora es el sistema operativo más popular en Azure, y parte de Windows 10 gracias a su Subsistema de Windows para Linux.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *