Reuters y Facebook se unen para verificar publicaciones durante las elecciones presidenciales en EEUU

0

Facebook y Reuters se aliaron para lanzar un programa de verificación de hechos durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020

Facebook y Reuters se aliaron para lanzar un programa de verificación de hechos durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020

Reuters, en asociación con Facebook, estableció una nueva unidad encargada de identificar información errónea en las redes sociales.

El medio de comunicación informó el 12 de febrero que para el programa de verificación de hechos de terceros de Facebook y Reuters, lanzaron en conjunto una iniciativa de verificación de hechos en un intento por identificar información errónea en las redes sociales.

Específicamente, Reuters verificará la información publicada en Facebook e Instagram en el período previo a las elecciones de Estados Unidos y posterior.

La unidad dedicada de Reuters evaluará la autenticidad de los archivos multimedia, titulares y otros contenidos generados por el usuario, tanto en inglés como en español. Al comentar sobre la iniciativa, Jess April, directora de asociaciones globales de Reuters, dijo:

«Estamos reconociendo firmemente la magnitud de la desinformación que tiene lugar en todo el mundo. Es un problema creciente que afecta a la sociedad a diario y es responsabilidad de las organizaciones y plataformas de noticias detener la difusión de noticias falsas».

La iniciativa fue anunciada justo después de que Reuters aprobara la certificación necesaria por parte de la Red Internacional de Verificación de Hechos (IFCN) el 7 de febrero. Aunque Reuters es una organización de noticias bien establecida que previamente produjo verificaciones de hechos, aún no lo ha producido de forma regular durante un período prolongado de tiempo, según Michael Wagner, un evaluador de IFCN.

«Es el caso de que la política de actividad política y comunitaria de Reuters no cumplirá con los estándares de IFCN, pero debe tenerse en cuenta que su política es realista y razonable», dijo Wagner.

No es extraño que Facebook quiera verificar la información publicada por los usuarios, ya que el año pasado, la compañía se encontró en medio de problemas regulatorios cuando Cambridge Analytica recopiló datos de usuarios de Facebook de aproximadamente 50 millones de personas sin su consentimiento, para dirigirse a ellos con anuncios personalizados durante las elecciones presidenciales estadounidenses de 2014.

Mientras tanto, la comunidad de tecnología de criptomonedas y blockchain perdió a un defensor y aliado en el panorama político estadounidense, Andrew Yang. El empresario y candidato demócrata en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020, suspendió su campaña presidencial anoche y dijo:

«Si bien queda mucho trabajo por hacer, sabes, yo soy el chico de las matemáticas, y esta noche está claro por los números que no vamos a ganar esta carrera… No soy alguien que quiera aceptar donaciones y apoyo en una carrera que no ganaremos. Y esta noche estoy anunciando que suspenderé mi campaña para presidente».


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *