Deep web, todo lo que debes saber

Masterhacks – Internet profunda (Deep Web en inglés) es un término utilizado para referirse a la parte del Internet que no todos conocen y a la que es relativamente difícil acceder.

Está conformada por un conjunto de páginas que los buscadores de Internet no pueden indexar, debido a sus configuraciones, especialmente por formatos imposibles de indexar por buscadores.

Una de las características principales de la Deep Web es que sus páginas son nombradas con dominios .onion (cebolla), esto es una serie de letras y números por cada nombre de dominio, es decir, en vez de encontrarse con páginas como www.google.com, se utiliza gfg054gfdsfgh3i.onion.

Estos dominios son una especie de dirección anónima, especialmente utilizada en el navegador web Tor, lo que facilita al usuario un gran anonimato al estar en la web.

TOR BROWSER

Para acceder a la Deep Web, es necesario utilizar un navegador que pueda abrir las páginas con dominios onion, uno de los navegadores más usados y que fue prácticamente el acompañante del nacimiento del proyecto TOR, mejor conocido como Web profunda es el TOR Browser. Tiene un aspecto parecido al de Mozilla Firefox pero con las configuraciones específicas para brindar un buen anonimato.

Este navegador, como en su página oficial lo indica, fue diseñado principalmente para uso militar y de cualquier autoridad, a causa de su anonimato y el poder de almacenar documentos y demás archivos sin que estén expuestos a cualquier persona. Luego fueron cambiando sus políticas para hacerlo accesible a cualquier persona.

El navegador es gratuito y se provee principalmente para navegar anónimamente por Internet, aunque esto ha beneficiado a muchos delincuentes para hacer de las suyas.

CREEPY PASTAS

Desde hace un par de años, se han visto multitud de publicaciones y videos referentes a la Deep Web, donde la califican como leyenda o un nido de ciber delincuentes, todo esto ha causado gran polémica y temor entre los individuos, ya que en muchas páginas aseguran que esta herramienta es usada por delincuentes para la venta de drogas y cuerpos humanos, venta y manuales para la construcción de armas y explosivos y sobre todo, una gran cantidad de material para adultos que involucra menores de edad.

Aunque todas estas afirmaciones son ciertas, no es correcto afirmar que sólo se encuentra este tipo de información, y mucho menos que es lo que más abunda.

Es importante desmentir la idea de que Deep Web es un invento o creepy pasta, esto existe, es real, se puede acceder y es legal hasta cierto punto, solamente hay que investigar un poco al respecto para saber el verdadero significado y el por qué existe este lado del Internet.

TAMAÑO DE LA DEEP WEB

Se ha especulado mucho sobre el tamaño de la Deep Web, lo que es inevitable de ver en cualquier página es que su tamaño es superior al de la Internet común, hay quienes afirman que el internet que se conoce sólo es el 4% de lo que existe, mientras que el otro 96% pertenece a la Deep Web.

masterhacks_tamaño_deep_web

La gente ha creado infinidad de imágenes sobre el tamaño y contenido de la Deep Web, lo que ha causado el interés de mucha gente, una de las imágenes más vistas es la del iceberg, donde se observa que la parte que sobre sale del agua pertenece al Internet normal, mientras que lo que permanece sumergido, representa la Internet profunda.

Aquí se desmiente otro dato erróneo; es imposible que el contenido de la Deep Web sea mayor al de la web normal. Pero, ¿por qué? principalmente, porque la cantidad de personas que tienen conocimiento sobre la Deep Web es insignificante con respecto a las personas que no conocen, aquí si podemos hacer una comparación porcentual al respecto, aproximadamente un 9% de la población mundial sabe que existe la Deep Web, de ellos, un 4% se atreve a subir información a ésta.

Entonces es ilógico pensar que existe más información en la web profunda, aparte, hay que aclarar que de la información que se encuentra en la deep web, el 70% ya existe en el Internet común, no es más que copia de información.

CONTENIDO DE INTERNET PROFUNDA

Hablando del contenido, desde un principio podemos afirmar que el 75% es basura, producto creado por inadaptados sociales que no encuentran otra forma de divertirse que creando un ambiente de morbosidad.

Partiendo de ahí, el 25% restante es información útil, de la cual un 15% se encuentra en la Internet normal, el otro 10% ya pertenece a información importante, principalmente relacionada con el gobierno de cualquier país del mundo, información que los medios no quieren distribuir o que podrían poner en peligro la seguridad nacional de algún país. Documentos filtrados referentes a gobiernos y cosas por el estilo.

Por este tipo de información es por lo que vale la pena entrar a la Deep Web, aunque llegar a esta información sea difícil por los siguientes puntos: Por lo general la documentación está bien resguardada, por lo que se debe tener un buen conocimiento del idioma inglés, debido a que la mayor parte del contenido está en ese idioma, aparte, hay que pasar por un montón de páginas ilegales, trampas de hackers, virus, troyanos, etcétera.

Ahora, refiriéndose al contenido basura, no se explicará de forma explícita por motivos de seguridad, pero la mayoría es contenido explícito para adultos, obviamente ilegal, que relaciona apareamiento o como ya lo saben, con animales y niños, esto es lo que abunda más, aparte de otro contenido de carácter sádico como el gore, snuff, entre otras.

masterhacks_contenido_deepweb

Hasta este punto, el tipo de contenido que se supone existe en la deepweb, ha sido creado por los mismos usuarios, principalmente delincuentes y enfermos mentales, para ahuyentar a la gente y crear sus nidos de intercambio de archivos entre ellos mismos.

NIVELES

Otro punto que ha causado mucha polémica son los famosos niveles de la Deep Web, se cree que son 5 niveles, en cada nivel se encuentra un tipo de contenido, el cual va aumentando en todos los aspectos negativos, entre los mitos cibernéticos, se dice que solo hackers y expertos informáticos han podido pasar del nivel 3.

El nivel 5, conocido como Marianas Web, o Islas Marianas, es el objetivo de cualquier noob que empieza a informarse sobre la deep web, según la gente, en este nivel está todo lo relacionado con el gobierno mundial, tratados de guerra, videos, información clasificada sobre guerras nucleares, enfermedades, experimentos humanos, clonaciones y lo más interesante, el área 51 donde se supone hay información, videos, y archivos sobre visitas de extraterrestres a nuestro planeta.

Algo curioso, es que se ha corrido una frase, que ya parece un tipo de eslogan o algo así; «Si llegas al nivel 5, verás cosas tan terribles que querrás suicidarte». ¿Qué pasa con esto? Aumenta la morbosidad de las personas por querer llegar a dicho nivel.

Naturalmente, este nivel no existe, es otra parte de la historia o mitología informática sobre leyendas o creepy pastas. Sin embargo, tomando en consideración el tipo de contenido que se puede encontrar, es posible clasificarlo por niveles, pero únicamente como modo de referencia.

masterhacks_niveles_deepweb

En el mundo de la informática, refiriéndonos a la Deep Web, existen varias técnicas de lenguaje o códigos de palabras que sirven para ocultar contenidos ilegales, como en la imagen de arriba, que se pueden observar varias abreviaciones en mayúsculas, las cuales no traduciremos por seguridad, pero el significado lo pueden encontrar en cualquier otra página.

ECONOMÍA EN LA DEEP WEB

Como era de esperarse, al hablar de negocios sucios en Internet, debe haber una forma de pago accesible y fácil para los internautas, por esta razón, dentro de la Deep Web se utiliza el Bitcoin, una moneda virtual con un valor aproximado de 2,500 dólares , que se utiliza para cualquier transacción aquí dentro.

Muchos dicen que esta moneda fue creada para su manipulación en la Deep Web, cosa que es una total mentira, aunque fue creada por la red P2P, para contenido cibernético, no fue especialmente creada para la Internet Profunda, incluso algunas empresas utilizan esta moneda como forma de pago.

OTROS DATOS FALSOS

Es impresionante como el uso de la información puede usarse para influenciar a un grupo social para hacer que piensen de cierta manera. Esto pasó con la Deep Web, se corren rumores de que es algo interesante que involucra datos importantes del gobierno y todo mundo quiere entrar a verlo, lo que desata una gran serie de argumentos, experiencias, información y demás contradicciones e inventos de la gente para ganar publicidad, para ocultar o para cualquier fin determinado.

Me he topado con cientos de blogs titulados «Mi experiencia en la Deep Web», el contenido resulta interesante, pero no es más que basura que sigue saturando la red. Gente que entra con TOR, visitan unos cuantos links con contenido ilegal y publican que está infestado de enfermos mentales, virus y que mejor no entren. Y esto por qué? porque no tienen la capacidad para buscar links interesantes, se dejan llevar por la misma lista de links de páginas onion que se encuentra en cualquier página referente a la Deep Web, lista que no dudo haya sido creada con la intención de crear un ambiente de morbosidad para distraer a la gente de lo que realmente importa.

Otra cosa graciosa, es que en cualquier página o foro donde se hable sobre la Deep Web nunca falta el comentario que diga «Hola GC» (hola guardia civil) ó «Esperen al FBI en su puerta». Mucha gente cree que al visitar o si quiera al buscar información sobre la Deep Web están expuestos a que en 5 minutos haya una autoridad afuera de su casa para llevarlo detenido. Aquel que piense eso está dejando en claro lo que tiene en su conciencia y lo que realmente estará buscando en estos medios.

Si no haces nada malo, nada malo pasa, lógicamente, si comentes algún delito, en muchos casos serás castigado, pero el hecho de conocer sobre todo esto no representa ningún delito.

PÁGINAS MÁS VISITADAS

Las páginas más visitadas, claramente por los links que hay en Internet, son:

Hidden Wiki

masterhacks_hidden_wiki_onion

Es la Wikipedia de la Deep Web, aunque no funciona igual, tiene el mismo diseño, ¿por qué no funciona igual? sólo es una representación negativa de Wikipedia, aquí los usuarios no aportan información, es simplemente una página con un listado de links onion a páginas de cualquier contenido.

Por qué se requiere esto? porque muy pocas personas pueden decodificar los códigos de los enlaces onion, entonces deben buscar links que la gente comparta, y qué mejor que un wikipedia oculto.

BLACK MARKET

masterhacks_paginas_deep_web

Página del mercado negro donde se puede comprar droga y demás cochinadas con envío hasta casa, resulta absurdo creer que se puede hacer eso pero es posible.

Hay otras páginas muy visitadas como Cebolla Chan, una página parecida a 4chan para compartir imágenes de manera anónima, pero en español. Al igual que 4chan, la mayoría de su contenido es basura, pero por estar en deep web, es basura ilegal, ya que no hay mucha restricción en las publicaciones.

Como se darán cuenta, las páginas más visitadas son de contenido morboso, ilegal y estúpido, proporcionado por gente cuyo objetivo es difundir la morbosidad y el degenere social.

Para terminar, un consejo para sacarle provecho a este tipo de cosas, es investigar bien, apegarse a las fuentes de información, evitar creer cualquier tontería que una persona sin experiencia asegure.

Si quieres entrar para buscar información interesante, sin estar visitando páginas basura, estudia un poco de criptología, programación, compiladores, redes, etc. Para que puedas encontrar una manera mejor de buscar links más rápidamente, sin estar visitando las mismas páginas de siempre.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180192143715428 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.