Masterhacks – Este jueves, un tribunal de la Federación de Rusia condenó a un hacker a dos años de prisión.
Según la prensa de aquel país, la condena se decidió luego de un juicio secreto, en el que el joven explicó cómo logró acceder y filtrar cuentas de correo electrónico de autoridades del gobierno.
Se trata de Vladimir Anikeyev, líder de un grupo hacker denominado Shaltai Boltai, y fue considerado culpable por acceder de forma ilegal a información de distintos ordenadores.
Además, el hacker fue acusado por invadir el correo electrónico de la portavoz del primer ministro, Dmitry Medvedev, miembro de la oficina presidencial.
Aunque el hacker fue detenido en noviembre de 2016, sólo hoy se dió a conocer la sentencia, según las fuentes, el castigo fue menos debido a un acuerdo prejuicio cerrado por Anikeyev con promotores.