Expertos advierten sobre el aumento del malware ChromeLoader que secuestra los navegadores de los usuarios

Una amenaza de publicidad maliciosa está presenciando un nuevo aumento en la actividad desde su aparición a inicios del año.

Nombrado como ChromeLoader, el malware es un «secuestrador de navegador generalizado y persistente que modifica la configuración del navegador de sus víctimas y redirige el tráfico del usuario a sitios web de publicidad», dijo Aedan Russell, de Red Canary.

ChromeLoader es una extensión falsa del navegador Chrome, y generalmente se distribuye en forma de archivos ISO a través de sitios de pago por instalación y publicaciones en redes sociales que anuncian códigos QR para videojuegos pirateados y películas pirateadas.

Aunque funciona principalmente secuestrando las consultas de búsqueda de los usuarios a Google, Yahoo y Bing, y redirigiendo el tráfico a un sitio web publicitario, también se destaca por el uso de PowerShell para inyectarse en el navegador y agregar la extensión.

El malware, también conocido como Choziosi Loader, fue documentado por primera vez por G DATA a inicios de febrero.

«Por ahora, el único propósito es obtener ingresos a través de anuncios no solicitados y secuestro de motores de búsqueda. Pero los cargadores a menudo no se adhieren a una carga útil a largo plazo y los autores de malware mejoran sus proyectos con el tiempo», dijo Karsten Hahn de G DATA.

Otra característica de ChromeLoader es su capacidad para redirigir a las víctimas fuera de la página de extensiones de Chrome («chrome://extensiones») en caso de que intenten eliminar el complemento.

Además, los investigadores detectaron una versión macOS del malware que funciona contra los navegadores Chrome y Safari, convirtiendo a ChromeLoader en una amenaza multiplataforma.

«Si se aplica a una amenaza de mayor impacto, como un recolector de credenciales o spyware, este comportamiento de PowerShell podría ayudar al malware a establecerse inicialmente y pasar desapercibido antes de realizar una actividad más abiertamente maliciosa, como filtrar datos de las sesiones del navegador de un usuario», dijo Russell.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento! Puedes donar la cantidad que tú desees.
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: DQQyKHdtvFiB4zW87Kvp9Wna3bcyL3ukQz
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Transferencia bancaria México: CLABE: 646180192143715428 a nombre de Masterhacks LATAM, Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.