¿Por qué diseñar una página web en WordPress?

Hoy en día las pequeñas y medianas empresas buscan crear un sitio web profesional que cuente con las características de un sitio profesional a un costo no tan alto. Aunque esto parece imposible, resulta factible si se piensa en un Gestor de Contenidos (CMS) como WordPress.

WordPress permite crear sitios web personales, blogs, tiendas en línea o páginas web corporativas, todo desde un sistema de gestión de contenidos que permite una administración del sitio web sumamente fácil. Por ejemplo, esta agencia de de Diseño web en Madrid podría realizar una cotización para un sitio que se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Ventajas de utilizar WordPress

Existen múltiples ventajas al pensar en utilizar WordPress para un sitio web, ya sea personal o empresarial. Algunas de estas ventajas son:

  • Uso de plantillas para diseño: WordPress cuenta con un repositorio bastante extenso de temas gratuitos para instalar en el sitio web. Estos temas también ofrecen su versión pro (de pago) que permite obtener más y mejores características.
  • Posicionamiento SEO: Las Páginas web profesionales en WordPress cuentan con la ventaja de tener un código muy limpio y ordenado, gracias a la experiencia de los desarrolladores del CMS, además de los desarrolladores de los temas, complementos y demás, que permiten que los buscadores de Internet encuentren más fácilmente el sitio web.
  • Servicio gratuito: El uso de WordPress es gratuito, así como el uso de sus plantillas y plugins. Sin embargo, es necesario contar con un dominio web y un servicio de hosting, que estos varían sus precios dependiendo del proveedor.
  • Uso de plugins: Al igual que los temas, WordPress cuenta con un repositorio de complementos o plugins que permiten añadir funciones extras al sitio web, desde contadores de visitas, administradores de formularios, hasta tiendas online profesionales. Aunque los plugins también son gratuitos, la mayoría cuentan con su versión pro.
  • Código abierto: Al ser una plataforma de código abierto, se tiene la confianza de que se actualiza constantemente para corregir errores y mantener un funcionamiento óptimo, gracias al esfuerzo de todos los desarrolladores involucrados.
  • Creación de respaldos: Crear backups de WordPress resulta muy sencillo desde un panel de control de hosting como cPanel. De igual forma, la migración a otro hosting resulta muy sencilla, evitando considerablemente el peligro de pérdida de información.

Esto es solo una pequeña parte de todo lo que WordPress puede ofrecer, pues es una plataforma muy potente que puede ofrecer sitios web profesionales. Incluso, muchas compañías importantes tienen sus sitios web desarrollados con WordPress.

Aunque el uso de WordPress, desde su descarga, instalación y configuración, resultan algo relativamente sencillo, para quienes no tienen conocimientos de computación podría ser algo tedioso y complicado, por lo que consultar con expertos puede ser una buena idea.

Una agencia de diseño web puede ofrecerte opciones de acuerdo a las necesidades que requieras para el sitio web, y de acuerdo a tu presupuesto, ofrecerte un plan que mejor se adapte y cumpla con lo requerido. Al solicitar un sitio web con WordPress, tienes la ventaja de poder administrar la información tú mismo gracias a su interfaz amigable.

Si tienes alguna duda o comentario sobre esto, no dudes en dejarlo aquí abajo!

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento! Puedes donar la cantidad que tú desees.
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: DQQyKHdtvFiB4zW87Kvp9Wna3bcyL3ukQz
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Transferencia bancaria México: CLABE: 646180192143715428 a nombre de Masterhacks LATAM, Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.