¿Por qué es importante contar con equipo de laboratorio profesional?

0

Descubre por qué es importante contar con equipo de laboratorio profesional

Conoce qué es un laboratorio y los tipos que existen

La industria laboratorista crece cada día y algo primordial cuando se tiene un laboratorio es que el equipamiento sea de alta calidad y profesional, pues si se utilizan equipos piratas o de marcas no reconocidas, se puede tener resultados poco confiables y que incluso, ocasionen multas por parte de las autoridades o peor aún, causar daños a terceros.

Debido a esto, es importante contar con Material de laboratorio nuevo para poder realizar trabajos de calidad y que brinden los resultados necesarios confiables.

Existen normas que se deben cumplir para obtener la calidad deseada en el área clínica, y los equipos que los laboratorios utilizan deben apegarse a estas normas, por eso es tan importante utilizar siempre marcas confiables que avalen la calidad requerida.

Debido a que los equipos de laboratorios se utilizan para el diagnóstico y tratamiento de pacientes, es muy importante apegarse a la calidad y regulaciones necesarias, para cualquiera de las áreas en que se trabaje, como farmacéutica, química, bioquímica, hematología, inmunología, microbiología, entre otras.

Normas de referencia

Los laboratorios pueden trabajar con alguna norma de referencia, como la norma internacional UNE-EN ISO 15189, que es una herramienta a nivel global que se establece para aportar al sector sanitario la confianza en la competencia técnica de los laboratorios clínicos. Es fundamental para que las decisiones clínicas se tomen en base a los resultados fiables y así minimizar los riesgos en la seguridad del paciente.

De igual forma, los equipos de laboratorio deben estar regulados para que su fabricación se realice con las mejores prácticas en cuanto a calidad y fiabilidad, pasando por un riguroso proceso de pruebas para que los resultados finales sean de los más confiables posible.

Algunos de los equipos en cuestión pueden ser equipos de absorción atómica, agitadores y vórtex, balanzas, baños/ultrasonidos, cámaras climáticas, centrífugas y rotores, citometría, equipos de comatografía, equipos de análisis clínicos, espectrofotómetros, fermentadores, microplacas, microscopios, incubadoras CO2, entre muchos otros.

Algo a considerar, es que los laboratorios que comienzan su negocio, pueden verse limitados económicamente para adquirir equipos nuevos, por lo que una buena opción es recurrir a equipos de segunda mano, siempre que se pueda verificar que sean equipos originales y que cumplan correctamente su función. Estos equipos pueden adquirirse con laboratorios que planean cerrar sus operaciones, o con tiendas que vendan los equipos con una garantía que brinde confianza a los laboratorios para adquirir equipos profesionales.

Entonces, si estás pensando en adquirir equipo de laboratorio, ya sea nuevo o de segunda mano, recuerda siempre acudir con proveedores profesionales que puedan brindarte asesoría, marcas de calidad y la confianza necesaria para utilizar sus equipos, y de ser posible, capacitación para el uso adecuado en caso de requerirlo.

No dudes en preguntar con profesionales para obtener cotizaciones y asesoría, como por ejemplo, Galileo Equipos puede brindarte la ayuda necesaria durante la compra de equipos de laboratorio.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *