Trucos para encontrar nuevos clientes

Debido a la competencia que ya se encuentra dentro y fuera en Internet, es cada vez más difícil encontrar nuevos clientes para una empresa, por lo que es necesario recurrir a estrategias de marketing digital que nos ayuden a obtener potenciales clientes y así mejorar los ingresos.

Para esto se utiliza un concepto denominado Lead que, va ligado al interés. Básicamente, el lead se define como una persona que no solamente está interesada en el producto o servicio de una empresa, sino que también muestra interés de alguna forma al permanecer en un sitio web y realizar acciones como rellenar un formulario o descargar algún archivo.

Crear una estrategia de generación de leads es una tarea imprescindible cuando se están realizando acciones de marketing digital, pues estos nos ayudarán a obtener más interacciones en el sitio web de la empresa y no solo obtener tráfico sin sentido.

Los leads son en realidad usuarios considerados como potenciales clientes de los productos o servicios que se ofrecen. Mientras más leads se obtengan, mayores so las posibilidades de conseguir nuevos clientes.

Estrategias para generación de Leads

Landing Pages

Una de las principales estrategias para generar leads es por medio de landing pages. En esta página, se muestra información relevante sobre el producto o servicio y se tiene un apartado donde el usuario puede registrarse o introducir sus datos de contacto.

A partir de este momento, ya es posible contactar directamente al usuario y realizar las acciones necesarias para que se convierta en un nuevo cliente.

Páginas web

Aunque no existe una norma o la mejor herramienta para generar leads, el uso de herramientas tradicionales como una página web es muy buena opción.

Uno de los principales métodos para transformar a los visitantes de un sitio web en leads, es mediante el registro de usuarios. Por ejemplo, si el sitio web tiene una tienda online, el hecho de que un usuario se registre para realizar una compra ya cuenta como una generación de lead.

De igual forma, es buena idea ofrecer contenido exclusivo a los usuarios, con el fin de que para que puedan acceder a dicho contenido, necesitan registrarse.

Otros conceptos a tomar en cuenta cuando se habla de leads, son los inbound leads y outbound leads. Resumidamente, el inbound marketing es una estrategia en la que el usuario contacta a la empresa, siendo el mismo usuario quien busca el contacto.

Por otro lado, el outbound marketing se basa en que es la misma empresa quien se encarga de contactar al lead, mediante pop-ups, redes sociales, cold emails, entre otros.

Cuando ya se logra captar un lead, se obtiene un buen logro, sin embargo, el proceso para la creación del nuevo cliente todavía es largo, pues se deben implementar técnicas para ayudar a convertir a dichos usuarios en clientes finales y además, mantenerlos.

Para lograr esto, primero es necesario brindar al lead una respuesta adecuada a su solicitud, para que se sienta seguro de adquirir un servicio o comprar un producto, sin dudar o tener que buscar otras opciones.

Para esto, es necesario lograr ser lo más específico posible al dar la información sobre lo que se está ofreciendo, y hacer que el lead se sienta bien con lo que está viendo y decida que no es necesario buscar por otro lado.

Si tienes un sitio web y quieres generar leads, no dudes en buscar consultoría de expertos, que te ayudarán a crear las mejores estrategias que se adapten a tu negocio.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento! Puedes donar la cantidad que tú desees.
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: DQQyKHdtvFiB4zW87Kvp9Wna3bcyL3ukQz
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Transferencia bancaria México: CLABE: 646180192143715428 a nombre de Masterhacks LATAM, Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.