Mejores aplicaciones para escuchar música gratis en Android

Hoy en día existen muchos sitios web para escuchar música gratis en Internet, ya sea mediante sitios de streaming populares como YouTube o Spotify, o accediendo directamente a las emisoras de radio online. Sin embargo, a muchas personas les gustaría más acceder a la música mediante una aplicación para Android.

Muchas emisoras de radio o plataformas de streaming cuentan con aplicaciones para el sistema operativo Android, para que de este modo, los usuarios puedan escuchar música en línea desde su smartphone. En la siguiente lista podrás ver las aplicaciones más populares para este fin.

Aplicaciones para escuchar música gratis en Android

  • YouTube Music: Esta es una aplicación propiedad de YouTube, destinada a escuchar únicamente música, ya sea con video o sin video, ofreciendo una lista de reproducción amigable y un aspecto gráfico muy bueno para los usuarios. Aunque es gratis, se puede escuchar algunos anuncios entre las reproducciones, lo que se puede evitar pagando la suscripción premium en caso de requerirlo.
  • Spotify: Podría ser una de las principales plataformas para escuchar música en línea, aunque YouTube Music le está haciendo bastante competencia. Spotify también permite crear o buscar listas de reproducción, y la calidad de la música es muy buena, aunque también tiene muchos anuncios en su versión gratuita.
  • Google Play Music: Un servicio que permite almacenar y sincronizar música en la nube, además de contar con una tienda musical que Google lanzó en el año 2011 como parte de Google Play. Esta aplicación permite escuchar las canciones, almacenar una colección y permite subir canciones creadas por el usuario, crear playlists, escuchar radio, entre otras opciones. Lo malo de esto, es que al igual que las demás, tiene algo de publicidad que se puede evitar con una suscripción.
  • SounCloud: Es una plataforma de distribución de audio que permite a los usuarios colaborar o promocionar. Su modalidad gratuita cuenta con 3 horas de subida, la versión Pro con 6 horas y la versión Pro Unlimited con tiempo de subida ilimitado.
  • Deezer: Otra opción muy utilizada. Es una plataforma muy similar a Spotify aunque Deezer fue creada anteriormente. Permite escuchar toda la música que se requiera gratuitamente, aunque de igual forma presenta anuncios.

Estas son algunas de las aplicaciones más populares que permiten escuchar música gratis en Android, aunque con algunas restricciones como son los anuncios.

También puedes escuchar música online mediante emisoras de radio, en caso de que no quieras utilizar alguna de las aplicaciones antes mencionadas. Sin embargo, muchas de las emisoras no cuentan con aplicaciones para Android, pero puedes acceder al navegador web del teléfono, como Chrome, para entrar al sitio web de la emisora de radio y escuchar la música gratis en vivo, aunque seguramente también escucharás algo de anuncios.

Recuerda lo importante que es no utilizar aplicaciones de fuentes no confiables, que ofrezcan música gratis sin ningún tipo de publicidad, pues podrían incurrir en un delito de derechos de autor, por lo que siempre es recomendable utilizar aplicaciones legítimas aunque tengas que escuchar algún tipo de publicidad.

Si tienes alguna sugerencia referente a aplicaciones para escuchar música gratis, déjala aquí abajo!


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180192143715428 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *