Cómo ha impactado la transformación digital en nuestra vida diaria

0

Conoce cómo ha avanzado la tecnología en los últimos años

Conoce cómo ha avanzado la tecnología en los últimos años

La tecnología crece a pasos agigantados cada día, haciendo que la vida diaria sea más sencilla para muchas personas con el uso de sistemas tecnológicos para cualquier tipo de acción que se requiera, desde leer las noticias hasta tener una videollamada con clientes o familiares de un país a otro.

La transformación digital ha ayudado a lo largo de los años a que las empresas puedan ofrecer mejores servicios de una forma más automatizada y rápida para los clientes, por ejemplo, las ventas en línea son un mercado que ha ganado demasiada importancia, y a diferencia de hace 15 años, que para comprar algún producto era necesario ver un comercial en la televisión, llamar para hacer el pedido y esperar varios días a que llegue al domicilio, ahora basta con pensar en algún producto, buscarlo en las diferentes tiendas online que existen en Internet, comparar precios y comprar en unos minutos, ya sea localmente o en cualquier otra parte del mundo.

Esto y otra gran cantidad de acciones se pueden realizar desde una computadora o para mayor comodidad de muchos, desde su teléfono inteligente, que ya cuentan con la tecnología necesaria para poder realizar casi cualquier cosa.

Gracias a la tecnología digital se ha facilitado la vida de muchas personas, ya sea al querer pedir un taxi, ya no se arriesga la gente a viajar con algún desconocido que cobre lo que quiera por viajar en un vehículo dañado, basta con abrir alguna aplicación de viajes en el teléfono y pedir un coche al precio que se crea conveniente y conociendo el perfil del conductor. De igual forma, ya es posible pedir comida en distintas plataformas de envío a domicilio, lo que aparte de brindarnos comodidad, funciona como una fuente de trabajo para los repartidores.

Otro ejemplo de transformación digital es la televisión, antes la gente solo se conformaba con ver la programación de la televisión local, o quieren podían, contratar un servicio de TV de paga. Ahora, las pantallas son como computadoras, ya que las Smart TV cuentan con un sistema operativo que permite instalar aplicaciones como Netflix o YouTube, desde las cuales se puede ver la programación que se desee en el momento que sea, claro, pagando la membresía de cada plataforma, siendo un precio accesible para muchas personas, o utilizando plataformas gratuitas como YouTube o Pluto TV. En caso de tener algún contenido en el teléfono, es posible transmitirlo a la pantalla.

A las empresas, la tecnología les ha brindado una ayuda extraordinaria, tanto para su infraestructura interna, por ejemplo, las medianas y pequeñas empresas, que pueden contratar servicios de SaaS o IaaS (software como servicio, Infraestructura como servicio) a empresas como Amazon o Google, con el fin de reducir costos en la adquisición, instalación y puesta a punto de infraestructura tecnológica. Al contratar un servicio de estos, le resulta a la empresa mucho más fácil proporcionar y administrar sus servicios. Además, la logística, como para realizar envíos, es mucho más sencilla, ya que la tecnología permite utilizar múltiples plataformas de envíos de productos. En el caso de dinero, las transferencias bancarias han evolucionado considerablemente, permitiendo enviar y recibir dinero en cuestión de minutos, además de poder utilizar criptomonedas como medio de pago.

Aunque el avance tecnológico suena maravilloso, no hay que olvidar los peligros que esto representa, especialmente para las personas que no saben mucho sobre tecnología o para los niños, pues existen muchas malas personas que aprovechan la tecnología para hacer daño, ya sea robando información de dispositivos, incluyendo fotos o videos que pueden ser utilizados para extorsiones, hackeo a infraestructura en empresas, entre otras actividades maliciosas que ponen en peligro a los internautas. Sin embargo, es algo que se tiene que prevenir, es necesario actualizarse y conocer las medidas de precaución que se deben de tomar al utilizar dispositivos tecnológicos.

Ser precavidos nos evitará muchos problemas al utilizar cualquier dispositivo IoT. Si eres padre de familia, no es mala idea leer artículos sobre seguridad informática básica.

Si tienes algún comentario o duda al respecto, háznoslo saber aquí abajo!


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *