¿Es recomendable comprar equipos de laboratorio de segunda mano?

Los equipos que se utilizan en los laboratorios son complejos y delicados, y para su uso se requiere que tengan un funcionamiento óptimo, por lo que siempre es necesario contar con material de calidad cuando se trabaja en un laboratorio.

Sin embargo, es posible adquirir equipo de segunda mano, siempre y cuando se obtenga de proveedores confiables, que hayan puesto a prueba el funcionamiento de los equipos previamente.

Existen empresas que ofrecen equipos para laboratorio de segunda mano, como Galileo Equipos, que vende productos nuevos y productos de segunda mano, manteniendo siempre una relación de confianza con los clientes ante cualquier eventualidad.

Entre los equipos de segunda mano que se pueden adquirir se encuentran:

  • Espectofotómetros de absorción atómica
  • Agitadores y vórtex
  • Incubadores CO2
  • Microplacas
  • Equipos de análisis clínicos
  • Cámaras climáticas
  • Microscopios de diversos tipos
  • Termodesinfectadoras
  • Balanzas

Al comprar equipos de segunda mano se obtiene un beneficio económico, pues se puede ahorrar bastante dinero sin perder la calidad de los equipos, siempre que se adquieran en tiendas de confianza.

Si se adquieren equipos en tiendas de poco renombre o a personas desconocidas, se corre mucho riesgo de que no funcionen correctamente y no se pueda hacer una reclamación apropiada, por esto, es importante conocer a las tiendas que venden los equipos, su historia y reputación.

Las compañías que son confiables y venden equipos para laboratorio ofrecen un servicio de asistencia técnica especializada. Con la supervisión de expertos se revisan y reparan los equipos, en caso de ser necesario, se reacondicionan y se verifica su funcionamiento para estar seguros de que cumplirán con sus funciones.

Los talleres de reparación deben contar con ciertas normas que ayuden a verificar el correcto funcionamiento de los equipos de segunda mano, con el fin de que no fallen y su vida útil se extienda considerablemente, ayudando a los profesionales a construir un laboratorio confiable.

De igual forma, cuando ya se tienen equipos en funcionamiento en un laboratorio, es importante contar con un plan de mantenimiento preventivo, para que los equipos sean revisados periódicamente por los profesionales con el fin de realizar una limpieza exhaustiva y encontrar posibles fallas y realizar las acciones correctivas en caso de ser necesario.

Aunque comprar equipos nuevos es una mejor opción, pues se tiene la garantía del fabricante, no es una mala opción adquirir equipos de segunda mano si no se tiene con un presupuesto muy alto, siempre que se compren en tiendas confiables.

Si estás pensando en adquirir equipos de segunda mano, no dudes en preguntar en todas las tiendas posibles en tu localidad, con el fin de comparar precios y garantías, además de buscar reseñas en Internet.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180192143715428 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *