Jeff Bezos: del Río a la Luna.

0

Un Emprendedor insaciable que usó la tecnología para hacer realidad sus ambiciosos sueños de llevar los límites más allá.

La Universidad de Princeton en New Jersey es una de las instituciones privadas de altos estudios más prestigiosas del mundo; en ella Jeff Bezos estudió Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica, graduándose en el año 1986.

Una vez terminados sus estudios, comenzó a trabajar en una Empresa de fibra óptica, luego de lo cual pasó a laborar para un Fondo de Inversión de Wall Street como programador.

Bezos se mantuvo trabajando para distintas compañías en ocupaciones acordes a su perfil profesional; hasta que finalmente se decidió a emprender por cuenta propia.

Su carrera empresarial la inició con la fundación en 1994 de una librería online llamada «Cadabra.com» (lanzada oficialmente en 1995).

Posteriormente, en una jugada táctica, Bezos cambió el nombre de su Empresa pasándose a llamar «Amazon.com, Inc». Este cambio fue el resultado de aplicar técnicas SEO (Search Engine Optimization), ya que en esa época las listas de páginas webs eran indexadas por orden alfabético y así Amazon se aseguraba de aparecer en los primeros lugares de los motores de búsqueda.

En 1997 Amazon salió a cotizar en la Bolsa de Valores de New York, específicamente en el mercado de NASDAQ (donde cotizan las Empresas de alta tecnología en electrónica, informática, telecomunicaciones, biotecnología y otros), pasando a ser una Empresa mundialmente reconocida dentro del comercio online.

El crecimiento de la plataforma motivó a Bezos a la ampliación de sus horizontes empresariales, decidiendo abarcar otras mercancías; de esta forma Amazon empezó en 1998 a vender en línea una infinidad de artículos.

Como parte de su innovación y desarrollo, la compañía Amazon sacó al mercado en el 2007 el dispositivo electrónico portátil «Kindle», el cual permitía a sus propietarios comprar, almacenar y leer libros digitales (e-books).

Pero las ansias de crecimiento de Bezos no tenían fin y lo llevaron a la compra del diario «The Washington Post» en el 2013, así se apropiaba del mayor y más antiguo periódico de la capital estadounidense. Por otro lado, pero en la misma dirección, en el 2014 Amazon adquirió a la Empresa Twitch (la plataforma de servicios de streaming de video en vivo).

Escalando «más alto» en sus propósitos, Jeff Bezos en el 2016 hizo público sus planes futuros de ofrecer servicios de turismo espacial; para lo cual contaba con su Empresa Blue Origin (que había fundado en el año 2000). Esta compañía está dedicada al transporte aeroespacial y tiene entre sus principales objetivos los vuelos suborbitales y orbitales (incluyen misiones oficiales del gobierno estadounidense y también vuelos de carácter privado).

En julio del 2021 Bezos hizo realidad un viejo sueño personal cuando viajó al espacio a bordo de su propio cohete espacial Blue Origin New Shepard en un vuelo suborbital.

Recientemente, en febrero de 2023,
la Empresa Blue Origin anunció que había desarrollado un prototipo funcional de celda solar que puede proveer la cantidad necesaria de energía eléctrica para que la presencia humana en la Luna pueda ser a largo plazo.

Lo más novedoso de esta celda y todo su sistema de energía consiste en que puede ser construida a partir de materiales que existen en la Luna sin necesidad de traerlos desde el planeta Tierra.

Blue Origin y su fundador Jeff Bezos tienen ambiciosos planes de conquista lunar y cuentan con la tecnología para lograrlo.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *