Las ventajas de tener presencia en redes sociales

Hoy en día las redes sociales forman parte de la mayoría de las personas, en todo el mundo. A cualquier hora, cualquiera que sea el tema, siempre hay actividades en todas las redes sociales, y es por eso que es muy importante pensar en formalizar nuestras redes en caso de tener algún negocio o si te quieres convertir en influencer.

Cada vez es más común el término “Influencer”, ¿qué significa? Se trata de una persona que tiene “influencia” sobre los demás, por medio de redes sociales como Facebook, YouTube, Twitter o Instagram. Un oficio que ha sido bastante aceptado en el mundo del marketing.

Los influencers generalmente tienen cientos de miles o millones de seguidores en sus redes sociales, por lo que las compañías les pagan por ofrecer productos o servicios entre sus publicaciones. Por ejemplo, un cantante famoso, es llamativo para empresas de moda, perfumes, relojes, etcétera, por lo que no les viene mal pagarle por subir una foto con cierto producto de la marca.

Las redes sociales se han convertido en un factor muy importante y en la mayoría de los casos, necesario, para poder hacer crecer tu negocio en Internet. Un influencer puede hacer que tu producto llegue a millones de personas, mediante la “viralización”, cuando una publicación logra el impacto deseado, los resultados son increíbles.

Ahora, si no quieres convertirte en influencer o no quieres estar pagando a uno, de cualquier forma es muy importante que tus redes sociales tengan buenos números (seguidores, likes, comentarios), por lo que siempre es bueno que las tengas actualizadas, con nombres de usuarios adecuados, simples y fáciles de recordar, publicaciones interesantes y que no sean demasiadas en poco tiempo, entre otras características.

Sin embargo, a veces resulta difícil hacer que tus redes sociales crezcan en seguidores, por lo que sería buena idea optar por compañías que ofrecen servicios para aumentar los seguidores en tus redes sociales, como lo puedes hacer desde la web seguidores.SHOP, donde puedes obtener likes, visitas, seguidores, comentarios o suscriptores, según sean tus necesidades.

De este modo puedes conseguir miles de seguidores de calidad para tus distintas redes sociales, lo que podría causar confianza entre tus visitantes o clientes.

Todos los días circulan millones de publicaciones en redes sociales, siendo las plataformas más visitadas del mundo en comparación a sitios web, por lo que es necesario que tus publicaciones aparezcan en las pantallas de teléfonos, computadoras, tablets o cualquier otro dispositivo móvil de cualquier persona, sea cual sea tu giro.

Cada plataforma social tiene sus ventajas particulares dependiendo de lo que ofrezcas, como Facebook por ejemplo, con sus fanpages, donde puedes ofrecer la información de tu negocio, publicaciones, ubicación, etcétera. YouTube, donde puedes publicar videos sobre tu trabajo, si eres artista es la plataforma principal y que sabiendo aprovechar, puedes ganar dinero con tus videos. Instagram, la plataforma de imágenes, preferida para publicitar ropa o accesorios. Lo más recomendable sería tener un perfil en cada una y actualizar continuamente.


Únete al grupo de WhatsApp de Masterhacks para compartir ayuda, tutoriales, apps y más!
https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *