Los instrumentos de espionaje más usados por la KGB

0

Conoce algunos de los productos más utilizados por el KGB para espionaje

Conoce algunos de los productos más utilizados por el KGB para espionaje

El Comité para la Seguridad del Estado, conocido mejor como KGB, fue la agencia de inteligencia y de la agencia principal de policía secreta de la Unión Soviética del 13 de marzo de 1954 al 6 de noviembre de 1991, conocida por el uso de productos espías muy interesantes. El dominio del KGB podría compararse con el de la CIA o la división de contrainteligencia del FBI en Estados Unidos.

El KGB se encargó de obtener y analizar toda la información de inteligencia de la nación. Desapareció algunas semanas antes de la disolución de la Unión Soviética.

Se ha hablado mucho de las malas prácticas empleadas por este comité, incluyendo el espionaje a las personas. Se utilizaron diversos productos espías para cometer sus actos de espionaje para sus rivales, pero que se cree, fueron utilizados para otros fines más allá de eso.

Entre los productos espías usados por la KGB se encuentran los siguientes:

  • Cigarros espía: Se trata de una cajetilla de cigarrillos que tiene una cámara oculta, muy utilizada por el comité y que presentaba mucha facilidad para pasar desapercibida
  • Cámara fotográfica oculta en libro: Es un libro común, al menos en su aspecto físico. Sin embargo, al abrirlo se puede notar una cámara. Este artefacto está expuesto en el KGB Spy Museum
  • Cámara en hebilla de cinturón: Otra estrategia para poder capturar imágenes disimuladamente, ocultando una cámara en una hebilla de cinturón.
  • Cepillo de bolero espía: Se trata de un cepillo para zapatos, que al abrirlo se puede observar un dispositivo de grabación.

Hoy en día existe una gran cantidad de dispositivos mucho más pequeños y con la tecnología de hoy, que pueden pasar desapercibidos y proporcionan una calidad de audio y video muy superior. Incluso existen tiendas online que venden estos productos, como La web del espía y que resultan de muy buena calidad.

  • Bolso con cámara fotográfica: Es un bolso de mano diseñado para mujeres espías, que oculta una cámara fotográfica, que ocupa casi todo el espacio del bolso.
  • Anillo con mini cámara: Otro dispositivo de espionaje, en el que se puede observar una reducción bastante considerable del dispositivo de imagen.

Entre las operaciones más notables de la KGB, se puede encontrar la Operación Trust. La OGPU logró engañar a muchos dirigentes rusos de la derecha, contrarrevolucionarios y miembros del Movimiento Blanco para regresar a la URSS, donde serían juzgados. El NKVD se infiltró y destruyó grupos trotskistas en 1940. El español Ramón Mercader fue el agente que se encargó del asesinato de Trotsky en la Ciudad de México.

En la década de 1960, con la información obtenida de Anatoli Golitsyn, desertor del KGB, el director de contraespionaje de la CIA, James Jesus Angleton, creyó que el KGB tenía «topos» en dos lugares clave, la CIA y el FBI. La CIA capturó a algunos de los presunto topos, como Aldrich Ames y Robert Hanssen.

Estas y muchas más operaciones se ejecutaron utilizando diversos aparatos de espionaje utilizando la tecnología de ese entonces, que solo podría ser financiada por este tipo de organizaciones.

Puedes buscar más información sobre el museo del KGB y de ser posible, acudir a visitarlo podría ser una gran experiencia.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *