Los plugins necesarios para crear una web en WordPress a medida

WordPress es un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) ampliamente utilizado para crear sitios web. Ha ganado demasiada popularidad en los últimos años debido a su versatilidad, facilidad de uso y plugins que hacen que un sitio sea profesional.

Sin embargo, muchas veces es necesario recurrir a un Diseñador web en caso de no contar con conocimientos básicos de diseño web, tanto para back end como para front end.

O en su caso, al utilizar un CMS como WordPress, puede ser necesario el desarrollo de plugin WordPress si es que no se requiere ciertas especificaciones que los gratuitos no ofrecen.

Aún así, si te interesa usar WordPress para comenzar a crear un sitio web o blog, es imprescindible el uso de plugins para un mejor desempeño de la página, que te brindará múltiples beneficios, tanto para velocidad, SEO, tráfico, entre otros.

Si te interesa desarrollar un sitio web corporativo sin tener que recurrir a costosas plantillas, puedes utilizar algunos plugins que con su versión gratuita, podrás obtener muy buenos resultados.

A continuación verás algunos ejemplos prácticos de plugins para WordPress:

Yoast SEO

Este plugin fue lanzado en 2008 y ayuda a los administradores web a que su sitio web mejore el posicionamiento en Internet, mediante una optimización especial para los motores de búsqueda.

Actualmente puede instalarse la versión 12.9.1, que es la última actualización del plugin lanzado hace 2 semanas. Si no lo haz escuchado, podría sonar bien que cuenta con más de 5 millones de instalaciones activas.

Yoast SEO te ofrece la creación de plantillas y descripciones meta para mejorar el posicionamiento en resultados de búsqueda, además de una implementación Schema de última generación.

Cuenta con funcionalidad XML Sitemaps y establece de forma automática las URL canónicas para evitar el contenido duplicado.

Advanced Custom Fields

Otro plugin que resulta indispensable para un sitio web, es Advanced Custom Fields, que ofrece crear los campos necesarios de acuerdo a la temática de tu sitio web.

Entre sus características destacan:

  • Simple e intuitivo
  • Funciones de gran alcance
  • Más de 30 tipos de campos
  • Documentación extensa

Este plugin fue actualizado por última vez hace 3 meses, a la versión 5.8.7 y cuenta con más de un millón de instalaciones activas.

WPML

En caso de que requieras un sitio web multilenguaje, o simplemente realizar traducciones dentro de tu web, WPML podría resultarte útil. El plugin ofrece la importación de idiomas, publicaciones, términos y traducciones.

Aunque este plugin es relativamente nuevo y sigue en fase experimental, ha tenido buenas reseñas y es utilizado por más de 3 mil usuarios.

Y así, existen miles de plugins más que puedes utilizar de acuerdo a las necesidades de tu sitio web. Los plugins son prácticamente lo que brinda más potencia a WordPress.

No dudes en visitar la tienda de complementos de WordPress, donde pasarás un buen rato viendo todas las posibilidades que existen para tu sitio web.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *