¿Qué es el mantenimiento web?

Hoy en día es imprescindible contar con una página web, ya sea para negocio o personal, pues es como una tarjeta de presentación digital que habla sobre una persona o una empresa. Por esto mismo, se debe conocer cómo funcionan y cómo se mantienen. No basta solo con tener un sitio web que se pierda entre los millones que existen, sino saber cómo hacer que sobresalga y pueda ser visitada por mucha gente.

En pocas palabas, el mantenimiento web se basa en una serie de acciones para mantener un sitio web funcional y optimizado, que tenga una buena velocidad de navegación, código organizado y estructurado

Si decides ser un webmaster, con mayor razón es necesario conocer cómo funciona y se mantiene un sitio web, aún si está hecho con algún CMS. El mantenimiento web WordPress es relativamente sencillo, lo puede realizar cualquier persona o también se pueden consultar tarifas de mantenimiento web.

El mantenimiento web ayuda a que tu sitio se mantenga siempre en línea, evitando saturación de archivos temporales que pueden ralentizar la navegación web, además de mejorar la velocidad al optimizar el tipo y tamaño de archivos que se utilizan.

Entre los aspectos a tener en cuenta en el mantenimiento web, destacan los siguientes:

  • Seguridad: Es muy importante realizar copias de seguridad de manera constante, con el fin de tener un respaldo que se pueda recuperar al ser víctima de un ataque cibernético, hackeo o infección de malware.
  • Optimización: La optimización del código de la página web es fundamental para evitar altos tiempos de carga, haciendo que el sitio web se abra más rápido y la experiencia del usuario sea mejor.
  • Monitorización: Otro aspecto importante es la revisión periódica para asegurar que todo se encuentre funcionando correctamente. Al contar con una herramienta de monitorización se facilitan muchas cosas y podría ser más rápido atender algún problema encontrado.
  • Actualizaciones: Mantenerse al día en cuestión de actualizaciones es imprescindible, ya que se puede evitar hackeos al utilizar versiones recientes de temas, plugins, etcétera, que hayan corregido vulnerabilidades. En caso de utilizar CMS como WordPress, es importante actualizar los plugins y temas del sitio web, ya que un plugin muy antiguo puede resultar en una brecha de seguridad.
  • Precios: Aquí las opciones son muy variadas, pueden ser desde gratuitas, haciendo el proceso uno mismo, o con distintas tarifas al contratar alguna agencia especializada.

Si tienes una buena estrategia para mantener tu sitio web funcional y actualizado, es muy poco probable que tengas problemas en el futuro.

Y si no quieres ser responsable del mantenimiento de tu sitio web, lo más prudente es dejar el trabajo a un experto, quién te podrá asesorar y ofrecer planes que se ajusten a tus necesidades.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *