¿Qué son los mods mecánicos y cómo funcionan?

Si estás incursionando en el mundo del vapeo, seguramente te has topado con el término mod mecánico, que resulta muy interesante al sabe de qué se trata, aunque debido a la seguridad, es importante conocer muy bien el término y funcionamiento.

Para comenzar, ¿Qué es un mod? Un mod podría definirse como un dispositivo de vapeo que proporciona más potencia y mejor duración de la batería. Además, un mod puede tener más funciones como control de temperatura, voltaje variable o modo de derivación.

Mod mecánico

A diferencia de un mod electrónico, en el mod mecánico no se dispone de ningún tipo de electrónica. No está regulado, por lo que la corriente pasa directamente desde la batería hasta el atomizador y solo funciona gracias a la mecánica de la que dispone. Puedes investigar a fondo sobre este tipo de mods, leer en algún blog de vapeo o ver vídeos al respecto para conocer más sobre esto.

Una de las ventajas de esto, es que al no contar con piezas electrónicas, es más difícil que un mod mecánico se descomponga, por lo que su duración es más larga. También permite muchas opciones de personalización, especialmente cuando se utilizan atomizadores reparables y al crear y montar resistencias con la cantidad de diseños y ohmiajes que existen hoy en día.

Debido a que funciona de forma directa con la potencia de la batería, la experiencia de vapeo depende de la carga que la batería brinda.

Por otro lado, también cuenta con desventajas, como el precio. Por lo general, este tipo de dispositivos son más caros que los mods electrónicos. Además, debido a la potencia y experiencia de vapeo que proporcionan, consumen una mayor cantidad de líquido que otros tipos de dispositivos.

Los mods mecánicos requieren de un tiempo de aprendizaje mayor, y esto resulta muy importante, ya que la experiencia de vapeo depende de cada usuario. Se necesita cierto tiempo de práctica para encontrar el punto de vapeo en que mejor sea la experiencia para cada usuario en particular.

Algo interesante es que los mods mecánicos requieren ciertos conocimientos técnicos, para montar las resistencias, evitar la sobrecarga de baterías y la atención que estas requieren, verificar el amperaje de descarga, entre otras acciones que son importantes especialmente para la seguridad del usuario.

Si eres principiante en el mundo del vapeo, tal vez una buena idea sería dejar el mod mecánico para después, y comenzar con los mods regulados, que pueden permitir una experiencia de vapeo más cercada al tabaco, y que gracias a sus sistemas de protección con ayuda de electrónica, permiten un vapeo muy seguro.

Si con el tiempo y práctica quieres probar la experiencia del mod mecánico, ya tendrás más conocimiento y opciones para evitar una mala experiencia.

Así que no olvides que investigar mucho te brindará más opciones para poder elegir tu mod preferido, evitar gastar de más y conocer los aspectos de seguridad necesarios para una buena experiencia en el vapeo.

Si tienes alguna duda o comentario, déjala aquí abajo!

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento! Puedes donar la cantidad que tú desees.
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: DQQyKHdtvFiB4zW87Kvp9Wna3bcyL3ukQz
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Transferencia bancaria México: CLABE: 646180192143715428 a nombre de Masterhacks LATAM, Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.