Las 5 apps de alerta sísmica que debes conocer

Últimamente se ha registrado mucho caos en México debido a los terremotos recientes, por lo que una opción para estar al tanto de lo que sucede es instalar una aplicación que nos alerte sobre sismos. Cabe destacar que ninguna app es 100% fiable, siempre hay errores ya que muchas ofrecen resultados de diferentes fuentes. Algunas de las más utilizadas son las siguientes:

1.- UrbanDF (Para iPhone y Android)

Esta app es gratuita y promete avisar 30 segundos antes de un sismo mediante la señal del CIRES (Sistema de Alerta Sísmica del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico).
http://www.urban360.com.mx

2.- SkyAlert (Para iPhone, Android, Windows Phone)

Puedes descargarla gratis aquí. Recientemente tuvo una falla, pero sigue siendo confiable para muchos usuarios. La app está monitoreada por una empresa de alertas sísmicas satelitales.

3.- SismosMX (Para iPhone)

Puedes descargarla aquí, tiene un costo de 39 pesos. Esta aplicación monitorea en todo el país y manda notificaciones de lo ocurrido durante el día. Se sincroniza con el Servicio Meteorológico Nacional de la UNAM y con el USGS.

4.- Red Sísmica del Noroeste de México (RESNOM, para iPhone).

Puedes descargarla gratis aquí. Ofrece resultados completos para el noroeste del apís. Su inconveniente es que las alertas se emiten en pantalla sin sonido. Es operada por el CICESE.

5.- Alerta Sísmica DF (Para iPhone, Android y Windows Phone)

Puedes descargarla en este enlace. Tiene un costo de 26 pesos. Ofrece alertas de Protección Civil acerca de sismos y desastres naturales, reproduce la Alerta Sísmica que se transmite por la estación de radio del NOAA y la señal del CIRES.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: 3L2Y8LC5tmRffopnvv5J9DHe6wnrmyWVMm
Litecoin: MDtX7eRekxoRigMNtguziZqRdkr8CT5DKs
BCH: 3PnUezyhjWHQoBVfb1GpQJurMNbVjyvrVG
Ethereum: 0x1f786c3195b9a55e320848f240b1cfc37b159535

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *