neoSearch: Motor de búsqueda de escritorio para Windows

0

Una alternativa al buscador de archivos de Windows puede ser neoSearch, un programa gratuito que pesa alrededor de 1 MB

Una alternativa al buscador de archivos de Windows puede ser neoSearch, un programa gratuito que pesa alrededor de 1 MB

Querer encontrar algún archivo utilizando el buscador de Windows puede resultar abrumador para muchos usuarios. Debido a esto existen alternativas gratuitas que nos facilitan las cosas.

NeoSearch es un programa instalable, que pesa poco más de 1 MB y detecta de forma automática la arquitectura de bits de la computadora.

Sin embargo, no todo lo gratuito es tan bueno, el programa advierte que recopila datos anónimos durante la instalación, y aunque podrían ser solo datos referentes a instalación de software, el usuario es libre de detener la instalación en caso de dudar sobre los datos que se recopilan.

Al instalar NeoSearch se abren tres ventanas: un archivo de ayuda, la interfaz y una opción de indexación. Se pueden personalizar las funciones a partir de las opciones. La aplicación se ejecuta en segundo plano desde la bandeja del sistema.

Se puede hacer doble clic en el icono o utilizar el acceso rápido Win+N para abrir la interfaz. También se puede pulsar Alt+F3, pero por alguna extraña razón existe una demora al usar esta forma de llamar al programa.

La interfaz es simple, semiopaca y tiene una barra de menú en la esquina superior derecha y una barra de búsqueda en la parte inferior.

Para usar, solo se tiene que escribir el nombre del archivo que se desea encontrar en la barra de búsqueda y observar los resultados que aparecen en el área principal de la ventana a medida que se escribe.

También se puede ingresar la ruta de un directorio específico para la búsqueda, este método se llama Super Navigation y no requiere indexación.

La búsqueda predeterminada solo muestra los resultados principales. Al presionar la tecla intro cambiará la interfaz a una vista diferente que mostrará todos los resultados.

En la ventana de opciones se encuentra un botón de desinstalación para eliminar el programa de la computadora. Se puede configurar el programa para que se ejecute de forma automática al iniciar Windows.

El motor de búsqueda tiene pocos recursos y utiliza aproximadamente 12 MB de RAM y del 1 al 10% de la CPU cuando no se indexa. El aumento del uso de CPU aumenta cuando se busca contenido pero vuelve al mínimo casi inmediatamente. La indexación utiliza aproximadamente un 20-30% de CPU.

El «método de indexación más lento» utiliza aproximadamente el 5% de la CPU y menos de 15 MB de RAM, pero el proceso de escaneo es mucho más lento de completar, hasta 5 minutos, en comparación con los aproximadamente 43 segundos para el valor predeterminado de indexación.

Puedes descargar NeoSearch en el sitio oficial.

¿Qué te pareció esta herramienta?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *