Password Manager Lite: Un administrador de contraseñas sencillo y fácil de usar

Cuando hablamos de administrar contraseñas distintas para varios servicios o sitios web, el solo hecho de tratar de memorizar todas nos causa dolor de cabeza, por lo que muchos usuarios recurren a una solución más conveniente como LastPass o KeePass.

En este caso, hablaremos de Password Manager Lite, una aplicación que ofrece una experiencia diferente. Su peso es de solo 1.2 MB aproximadamente y su interfaz es muy simple.

Para generar una contraseña, solo se da clic en el botón «nuevo», después se ingresa la URL en el campo de Sitio Web. Luego, se ingresa el nombre de usuario en el cuadro etiquetado de Correo Electrónico y la contraseña en el siguiente recuadro.

Para crear una nueva contraseña, se da clic en el menú Opciones y luego en Generar contraseña.

Se abrirá una segunda ventana, con seis botones que se pueden utilizar para establecer la longitud de la frase de contraseña. Se puede elegir entre un mínimo de 4 caracteres, 8, 16, 32, 64 o hasta 128 caracteres, si se desea que el código tenga una longitud específica, también se puede combinar dos contraseñas o agregar algunos caracteres adicionales de forma manual.

El siguiente conjunto de conmutadores en Password Manager Lite, permite al usuario decidir si su contraseña debe contener caracteres en minúsculas, mayúsculas, números y símbolos. Se pueden marcar las casillas según los requerimientos.

Peusens Password Manager Lite no lleva al usuario de regreso a la ventana principal cuando se genera una contraseña, se debe copiar el contenido y pegarlo en el campo de contraseña.

El último paso para la configuración es guardar la nueva entrada en una base de datos. Se hace clic en el menú Archivo y se selecciona Guardar en archivo. Se abre una nueva ventana con varias opciones. Se selecciona uno de los 8 colores clave para asignarlo a la bóveda.

Password Manager Lite admite dos métodos de cifrado: 3DES-CBC y AES-CBC. Se debe establecer un código PIN clave, también conocido como contraseña maestra, que se utiliza para desbloquear la bóveda.

Se puede descargar Peusens Password Manager Lite gratis en su sitio web oficial, donde también se encuentra una versión portable que se puede almacenar en USB.

¿Qué te pareció esta herramienta?
(Votos: 7 Promedio: 4.3)

Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180192143715428 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.