¿Qué grabador de pantalla elegir en 2024?

0

Hablemos de qué grabador de pantalla es mejor elegir en 2024

Hablemos de qué grabador de pantalla es mejor elegir en 2024

¿Necesitas grabar rápidamente una pantalla y enviar los resultados a tus compañeros? ¿O piensas convertirte en videoblogger y crear contenidos de alta calidad? Debes elegir un programa teniendo en cuenta tus necesidades y el resultado final.

Algunas personas se conformarán con una aplicación compacta gratuita que no grabe audio y produzca una resolución baja con una marca de agua. En caso de intenciones serias, necesitará un programa para grabar vídeo de la pantalla con audio, capaz de grabar en alta resolución.

En este artículo, vamos a considerar las mejores herramientas para grabar una pantalla de ordenador, que será relevante en el futuro 2024. El mini-tutorial ayudará a entender cómo hacer una grabación de la pantalla si el usuario no se ha encontrado con este tipo de software.

Por qué se necesitan grabadores de pantalla y para qué sirven

Cuando intentas explicar con palabras a un colega lo que ocurre en la pantalla del ordenador, es probable que ambos sufráis. Es más fácil no explicar, sino grabar rápidamente un vídeo y enviarlo a un mensajero o a una red social. Si aprendes a utilizar todas las funciones de estos servicios, te irá muy bien.

Por ejemplo, usted puede hacer un video de entrenamiento en el uso del «panel administrativo» del sitio – añadir explicaciones grabadas a través de un micrófono, en el lugar adecuado para ampliar la imagen, y cuando se habla durante mucho tiempo, mostrar a la gente a ti mismo a través de una cámara web.

También con la ayuda de estos servicios se puede grabar un webinar, mostrando diapositivas de presentación en la pantalla.

Así, los programas para grabar vídeo de la pantalla del ordenador pueden ser útiles para llevar a cabo una campaña de marketing digital en toda regla: crear videotutoriales, demostraciones de software o simplemente para guardar contenidos interesantes de Internet.

Cómo hacer una grabación de pantalla de PC y portátil

Como ejemplo, puedes tomar el programa más sencillo, ya que la secuencia de acciones es la misma en todas partes. La secuencia es la siguiente

  1. Descargue el software de grabación de pantalla.
  2. En el menú principal, seleccione la tecla que iniciará la captura de la pantalla.
  3. Defina la calidad de captura y el número de FPS.
  4. Queda por abrir el programa deseado y pulsar la tecla de acceso directo dada.

Los 7 mejores grabadores de pantalla que serán populares en 2024

Ten en cuenta que hay programas gratuitos para grabar vídeo de la pantalla de un ordenador o portátil, y los hay de pago. Puedes elegir cuál utilizar.

Movavi Screen Recorder

Una grabadora con un diseño ligero e imágenes de oficinistas felices. El programa se actualiza periódicamente y el sitio web dispone de guías detalladas para todas las preguntas de los usuarios. El tamaño del programa es medio: 40 MB. Las herramientas también están en la media: todos los ajustes necesarios, sin excesos.

Además del conjunto estándar de funciones, puede grabar solo audio o solo vídeo de la cámara web, configurar teclas de acceso rápido o grabación automática de vídeo.

Entre las ventajas son amigable animación suave y cómodo menú de navegación (hay botones de grabación y captura de pantalla, si lo desea, puede agregar otros botones, por ejemplo, botón de grabación de audio).

OBS Studio

OBS Studio está considerado como uno de los mejores programas de grabación de pantalla: algunos fabricantes de cámaras y tarjetas de captura incluso lo recomiendan como software oficial para trabajar con sus dispositivos. El software permite grabar toda la pantalla o una parte separada de ella, y también puede trabajar con varias fuentes simultáneamente – por ejemplo, puede grabar una ventana de juego, el escritorio y la webcam a la vez.

Además, la grabación se puede transmitir a la red en tiempo real. El programa es totalmente gratuito.

Los principales matices incluyen una interfaz sobrecargada, que será muy difícil de entender para los principiantes, así como – exigente para el hardware (en PCs débiles el programa puede ralentizar o no funcionar en absoluto).

ApowerREC

ApowerREC es un software de captura de pantalla que le permite grabar cualquier actividad de escritorio, video en vivo, conferencias web y así sucesivamente. Es posible capturar tanto toda la pantalla como un área arbitraria. Es posible sincronizar el vídeo con el flujo de audio. Además, es posible grabar vídeo con webcam, por lo que se pueden grabar vídeos de formación o demostración.

Además de las funciones anteriores, el programa ofrece a los usuarios característicos como panel de superposición flexible, ajustes visuales de grabación, salida de vídeo de alta calidad, etc.

Icecream Screen Recorder

IceCream Screen Recorder es una utilidad de alta calidad para generar capturas de pantalla y grabación de vídeo de cualquier área de la pantalla. Un digno screencaster y screenshooter ayudará al usuario a crear fácilmente un tutorial de vídeo, vídeo en línea o webinar, grabar el paso de un juego flash o 3D, el trabajo en el software o una llamada de Skype.

La grabación se realiza con sonido, con la posibilidad de utilizar webcam, sonidos del sistema, comentarios y grabaciones en streaming.

FonePaw

FonePaw Screen Recorder es un software de grabación de pantalla de vídeo profesional para la captura de pantalla para el ordenador de Windows, incluyendo Windows 10, 8, 7 o XP. Puede grabar fácilmente acciones de pantalla y videos de cámara web en HD, tomar una captura de pantalla para el escritorio y agregarle anotaciones, grabar simultáneamente con audio desde el micrófono y los sonidos del sistema.

Los vídeos grabados se pueden guardar en varios formatos de vídeo en la configuración de salida, incluyendo MP4. Y puedes establecer la calidad de vídeo/audio que necesites. Además, el software también funciona como un GIF Maker para crear fotos .gif.

FonePaw le hará la vida más fácil para hacer tutoriales en vídeo, hacer presentaciones de productos para los usuarios y mucho más.

CyberLink Screen Recorder

CyberLink Screen Recorder realiza una captura de escritorio y una transmisión de vídeo fiables en una sola aplicación. Los comentaristas de juegos y los creadores de contenidos en línea ya no necesitan hacer malabarismos con varias aplicaciones o servicios para transmitir vídeo o editar el contenido capturado para publicarlo en YouTube o Facebook.

Screen Recorder combina las sencillas funciones de edición de PowerDirector, la opción número 1 para la edición de vídeo, con la tecnología de captura y grabación de pantalla de alta calidad, convirtiéndola en una solución integral para grabar o retransmitir jugadas, hacer vlogging y mostrar contenidos al público online.

Es la única solución “todo en uno” para grabar o transmitir gameplay o compartir contenido de pantalla con audiencias en línea.

Debut

El programa te permite grabar completamente la pantalla de tu ordenador de forma gratuita. Entre sus funciones se incluye la posibilidad de capturar desde cualquier dispositivo conectado, ya sea una pantalla, una webcam o un sintonizador de TV. Es posible crear un vídeo de entrenamiento en el programa, pero será problemático grabar el proceso de juego: los fotogramas bajan y la calidad no coincide con la imagen de la pantalla.

Debut Video Capture es adecuado para tareas ordinarias, pero no más.

Conclusión

Cada uno de los programas revisados para grabar desde el monitor del ordenador y la pantalla del portátil tiene sus pros y sus contras, así que cada uno elige la mejor opción para sí mismo. Te recomendamos que explores las posibilidades, descartes las soluciones que no te convengan y pruebes las restantes. Entre ellas, encontrará sin duda la herramienta adecuada para grabar y emitir screencasts que satisfará plenamente sus necesidades.

Pruebe, por ejemplo, a descargar Movavi Screen Recorder y la grabación de pantalla se convertirá en una sencilla actividad cotidiana, sin la cual será difícil prescindir.

Lea también nuestro artículo sobre generador de vídeos.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *