Cómo crear un Live USB con Linux Mint

Al igual que los Live CD, un Live USB es un dispositivo de almacenamiento (en este caso memoria USB), que nos permite almacenar y arrancar un sistema operativo sin la necesidad de instalarlo en el disco duro.

Para iniciar el sistema operativo en la memoria USB, será necesario arrancar desde la USB, utilizando una herramienta para hacerla booteable. Entonces, al iniciar desde la memoria USB, se ejecutará el sistema operativo y utilizará el espacio disponible que quede dentro de la memoria para las tareas que se ejecuten una vez dentro del sistema operativo.

Tutorial

Para empezar, será necesario bajar la imagen ISO de Linux Mint. En este caso, utilizaremos el software YUMI.

Al ejecutar YUMI, seleccionamos la unidad de la USB y elegimos la distribución que utilizaremos, en este caso, Linux Mint.

Damos clic en crear y esperamos a que la herramienta termine su proceso. Al finalizar, preguntará si se requiere agregar otro sistema a la memoria USB o si ya es todo.

Ahora, reiniciamos la PC y presionamos la tecla para opciones de booteo, por ejemplo, en lagunas laptops HP es la tecla F9. En el listado, seleccionamos la memoria flash.

Al arrancar con la memoria USB, aparecerá la interfaz de MultiBoot, donde se verán los sistemas o herramientas que se tienen. Seleccionamos Linux Distributions y presionamos enter.

Seleccionamos Linux Mint, presionamos enter y esperamos a que inicie el sistema operativo desde la memoria USB.

Una vez iniciado, podrás hacer uso del sistema operativo. Debes recordar que el almacenamiento en uso es el de la memoria USB, por lo que si le queda poco espacio, no podrás realizar acciones como instalación de software muy pesado.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: 3L2Y8LC5tmRffopnvv5J9DHe6wnrmyWVMm
Litecoin: MDtX7eRekxoRigMNtguziZqRdkr8CT5DKs
BCH: 3PnUezyhjWHQoBVfb1GpQJurMNbVjyvrVG
Ethereum: 0x1f786c3195b9a55e320848f240b1cfc37b159535

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *