Cómo obtener los Service Data de sistemas Dell EMC Unity con Unisphere

Los sistemas de almacenamiento digital Dell EMC Unity, cuentan con una consola web llamada Unisphere, en la que se puede observar la configuración del sistema, ver alarmas, espacio de almacenamiento, entre otras funciones.

En este panel, se pueden obtener los logs completos del sistema, también llamados Service Data, para poder observar qué alarmas o fallas se tienen y en qué fecha se registraron.

Para esto, es necesario acceder a Unisphere desde tu navegador web, tecleando la dirección IP del sistema SAN.

Iniciamos sesión en Unisphere (si no cuentas con las credenciales de inicio de sesión, debes contactar al proveedor para solicitarlas).

Al iniciar sesión, veremos el dashboard, donde podremos observar la salud en general del sistema.

Para obtener los logs, nos dirigimos al menú del lado izquierdo, en SYSTEM, y damos clic en Service.

Damos clic en la pestaña Service Tasks y nos aseguramos que Collect Service Information esté seleccionado y damos clic en Execute.

Ahí veremos los logs creados, si queremos información nueva, tendremos que crear un Service Data nuevo, dando clic en el signo +.

Damos clic en Full Collect y veremos un mensaje que dice Job Create. Esperamos el tiempo necesario, que puede variar dependiendo del tamaño del sistema y se descargará automáticamente un archivo .tar con la información requerida.

No es necesario mantener abierta la ventana, puedes cerrar sesión y la tarea se seguirá ejecutando, luego podrás descargar el archivo cuando vuelvas a iniciar sesión.

En caso de no tener acceso a Unisphere, puedes realizar la acción por medio de comandos, como lo especifica esta guía de EMC.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: 3L2Y8LC5tmRffopnvv5J9DHe6wnrmyWVMm
Litecoin: MDtX7eRekxoRigMNtguziZqRdkr8CT5DKs
BCH: 3PnUezyhjWHQoBVfb1GpQJurMNbVjyvrVG
Ethereum: 0x1f786c3195b9a55e320848f240b1cfc37b159535

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *