Desapareció el editor de temas de WordPress ¿Qué debo hacer?

Cuando estamos personalizando nuestro sitio web en WordPress, muchas veces utilizamos plugins para mejorar el diseño, calidad y presentación del sitio, sin embargo, muchas veces exageramos en el uso de los complementos y esto resulta mal para el sitio web, pues los plugins hacen modificaciones en el sistema de WordPress con el fin de mejorar el funcionamiento, aunque muchas veces no se pueden revertir dichas modificaciones por fallas en esos plugins.

Debido a esto, es importante tomar en cuenta ciertas precauciones al instalar plugins nuevos en nuestro sitio web, como la cantidad de instalaciones activas, las reseñas, la compatibilidad con la versión de WordPress, entre otras.

Si instalaste algún plugin de seguridad para WordPress y no te gustó su funcionamiento, lo normal es que decides desinstalarlo, creyendo que no hará cambios en tu sitio web. Pero, luego de esto, quieres hacer alguna modificación en el código de la plantilla, por mínimo que sea, quieres ingresar al editor de temas, y te das cuenta de que no está.

Si después de verificar que ya no esté instalado el plugin que crees que afectó esto, puedes optar por una opción: Modificar el archivo wp-config.php en tu web hosting.

Para esto, tenemos que acceder a cPanel, y al administrador de archivos. También puedes acceder vía FTP mediante algún software como Filezilla.

Para encontrar más fácilmente el fragmento de código que necesitamos, presionamos Ctrl+F y tecleamos define (‘DISALLOW_FILE_EDIT’, true)

Una vez encontrado este fragmento de código, cambiamos la palabra true por false. Damos clic en guardar los cambios y actualizamos el escritorio de WordPress. Podrás ver que ya se encuentra nuevamente la opción de editor de archivos de temas en el menú «Apariencia».

Nota: Si no encuentras este fragmento de código en el archivo, entonces el problema no está relacionado con un plugin de WordPress que haya modificado la seguridad, por lo que tendrás que verificar los privilegios de tu base de datos.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180192143715428 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.