Exodus: Billetera de escritorio para diversas criptomonedas

Exodus es una cartera de criptomonedas instalable en diversos sistemas operativos y dispositivos. Cuenta con varios años en funcionamiento y tiene buena reputación en Internet.

Puedes descargar Exodus desde su sitio web oficial, para computadora con sistema operativo Windows, Linux y Mac, para dispositivos móviles o utilizar un dispositivo de hardware Trezor.

Una vez descargado e instalado, podrás ver el dashboard de la aplicación como el siguiente:

Si bajamos en el dashboard, podremos observar los precios en tiempo real de las criptomonedas, su capital de mercado, cambios en 24 horas y la cantidad disponible en nuestro portafolio.

En el menú de arriba, podemos acceder a Wallet, el apartado donde encontraremos nuestras criptomonedas disponibles y desde donde podremos enviar o recibir Bitcoin, Litecoin o cualquier otra criptomoneda.

Si queremos recibir Bitcoin, damos clic en Receive y podremos ver nuestra dirección BTC en formato de texto o código QR. Estas direcciones son las que se dan a alguien que quiere enviarnos criptomonedas, y las puedes utilizar por ejemplo, con nuestro programa de recompensas por leer artículos.

Para enviar, damos clic en Send, ingresamos la dirección de cartera a donde se enviará la criptomoneda y verificamos el costo de comisión de la red de la criptomoneda. Recuerda que las comisiones de red de Bitcoin son muy altas, por lo que puede ser recomendable cambiar tus fondos a otra criptomoneda como Litecoin que tiene una comisión mucho más baja y hacer el envío con esa criptomoneda.

Para intercambiar nuestras monedas, damos clic en Exchange, en el menú superior.

Ahí elegimos la criptomoneda que tenemos del lado izquierdo y la criptomoneda a la que queremos cambiar del lado derecho. Se mostrará la cantidad en la nueva criptomoneda, si estamos de acuerdo, damos clic en Exchange.

Seguridad

Para proteger nuestras criptomonedas, accedemos al apartado de Seguridad, dando clic en el icono de engrane en el menú superior derecho.

Nos vamos a la pestaña Backup y ahí creamos nuestra contraseña.

Escribimos una contraseña, damos clic en Next, la confirmamos, damos clic en Next y nos aparecerán 12 palabras de seguridad que nos servirán para restaurar la billetera en caso de perder el acceso a la aplicación o cambiar de dispositivo. Es importante guardar las 12 palabras en un lugar seguro y no perderlas, ya que si eso pasa, no se podrá restaurar el acceso a la billetera.

El último paso es verificar una de las 12 palabras. Con esto, ya se tiene protegida la billetera. Al cerrar la aplicación y volver a abrirla, se pedirá la contraseña.

Aplicaciones

Exodus te permite instalar complementos, al dar clic en el icono más (+) en el menú superior, nos aparecerá una lista con los complementos disponibles, como Shares, que ya se encuentra preinstalado.

Una aplicación interesante es Rewards, que te permite obtener pequeñas ganancias al tener almacenadas ciertas criptomonedas.

Si lo instalamos y abrimos, podemos ver las criptomonedas que participan y el porcentaje de interés que pagan al holdear.

Por ejemplo, si damos clic en Cardano, podemos observar que se requiere un mínimo de 5 ADA para participar, y dejarlo por un mes para comenzar a ver los beneficios.

Si tienes cualquier duda o comentario, déjalo aquí abajo. No olvides votar el software y si te nace, hacer una donación!

¿Qué te pareció esta herramienta?
(Votos: 2 Promedio: 5)

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *