5 softwares de ingeniería civil que todo estudiante debe conocer

0

Conoce 5 de los softwares para ingeniería civil más populares

Conoce 5 de los softwares para ingeniería civil más populares

Si estás estudiando ingeniería civil seguramente ya te habrás dado cuenta de la importancia que tiene el software para el desempeño de la profesión. El software para ingeniería civil ayuda a los profesionales a desarrollar modelos y proyectos de calidad y profesionales que se pueden aplicar con mucha confianza a proyectos en el campo laboral.

En los Cursos de ingeniería civil es común encontrar los términos CAD (Diseño Asistido por Computadora) o BIM (Modelado de Información para la Construcción), que aunque parecen ser similares, tienen varias diferencias notables.

Los proyectos en BIM se centran en un modelo virtual conectado a una base de datos, con toda la información de la construcción. De este modo, a partir de los cambios producidos se modificará el modelo en pantalla y su copia compartida en la base de datos.

BIM permite visualizar un proyecto terminado antes de ser construido, siendo esta su principal característica.

Por otro lado, el CAD permite diseñar y realizar documentación gráfica de un proyecto. El uso de esta tecnología implica la modificación en todas las vistas donde se encuentre el elemento.

Partiendo de esto, podemos hablar de 5 softwares populares utilizados en ingeniería civil:

1.- BIM Autodesk

Este software permite una mejor integración de las fases de planificación, diseño, construcción y operaciones de cualquier proyecto civil.

Es un software potente que incluye diversas herramientas para realizar cálculos específicos, como por ejemplo, AutoCAD LT, AutoCAD, Revit o Civil 3D.

2.- Microstation

Se trata de un software que hace competencia a Civil 3D. Esta herramienta es ideal para los ingenieros que buscan un modelado rápido, así como visualización y documentación de proyectos.

3.- ETABs

ETABs integra todos los aspectos de un proyecto de edificación. Es un software para ingeniería civil muy innovador y eficiente, muy utilizado para el análisis estructural y dimensionado de edificios.

4.- SketchUp

Si de visualización 3D se trata, este software es uno de los más completos para obras civiles que existen actualmente.

Permite incluir diferentes complementos para utilizar activos preconstruidos de otros usuarios para acelerar el proceso de diseño fundacional.

5.- GT STRUDL

Es un software de diseño e ingeniería estructural que incluye soluciones completas como modelado CAD en 3D y cálculo de alto rendimiento de 64 bits en todas las versiones.

A diferencia de otros programas de diseño estructural, GT STRUDL dispone de muchas herramientas precisas para estudiar todos los problemas de análisis de elemenos, sean estáticos, dinámicos lineales o no lineales.

Si estás pensando en adquirir uno de estos softwares, elige el que mejor se adapta a tus necesidades, pues las licencias no son económicas. Sin embargo, es una excelente inversión ya que será tu herramienta de trabajo.

Con el avance en tu formación en ingeniería civil, te darás cuenta que contar con las 5 herramientas mencionadas o más que existen en el mercado te ayudará a realizar mejores proyectos, novedosos y profesionales.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *